12.8 C
Oviedo
domingo 19, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Alto Nalón

Redes comenzará 2020 con un programa piloto contra la soledad no deseada

Con el nombre de Proyecto Senda se pondrá en marcha en el Alto Nalón una novedosa iniciativa, por la cual el Principado pretende reducir la soledad no deseada entre la población mayor de Asturias. Los concejos de Caso y...

Alto Nalón. LEADER 2014-2020: Un nuevo impulso al desarrollo del Alto Nalón

La comarca del ALTO NALÓN, integrada por los concejos de Laviana, Sobrescobio y Caso, en las montañas de la Cordillera Cantábrica asturiana y apenas a treinta minutos de la capital de la región, es un claro ejemplo de un medio rural que quiere ser competitivo.

Sobrescobio. La Tierra como era

Sobrescobio es un espacio de agua, bosques, cumbres, pueblos y gentes que ofrece infinitas posibilidades. Desde recorrer sus aldeas de arquitectura tradicional, caminar a través de su red de rutas y senderos, observar aves en el embalse de Rioseco hasta disfrutar de una buena comida o estancia en cualquiera de sus establecimientos hosteleros.

Laviana. Patrimonio vivo

Muchos son los bienes naturales, culturales, históricos e industriales que posee Laviana. Y su mayor logro es darlos a conocer a través de rutas que los agrupan temáticamente. De este modo, edificios, caminos o ruinas toman vida a través de los pasos del senderista interesado en esta tierra de verdes pastos y gran tradición.

Medio siglo de Descenso

Hace ya cincuenta años que a unos jóvenes se les ocurrió poner en marcha la que hoy es la fiesta turística más importante del concejo de Laviana y una de las más visitadas de Asturias: el Descenso Folklórico del Nalón.

Laviana solidaria

Hace ya tres años que la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana organiza la Carrera Solidaria contra el Cáncer.

Tradición e innovación en la cocina

El concejo de Laviana ofrece a lo largo del año una oferta gastronómica variada e interesante.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)