Laviana solidaria

0
167
Carrera Solidaria contra el Cáncer en Laviana
Carrera Solidaria contra el Cáncer / Foto: Manolo Fdez. Asturias a contraluz
[Total:0    Promedio:0/5]

Hace ya tres años que la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana organiza la Carrera Solidaria contra el Cáncer. Un evento cuyo éxito de participantes ha sido total desde el momento de su creación.Una marea rosa que inunda las calles de Laviana y que promueve el compromiso y la concienciación sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más gente en nuestra sociedad.

La carrera se celebra el 25 de junio y tiene su salida y su línea de meta en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, y recorre un total de tres kilómetros y medio sobre calzada totalmente llana y asequible, que los participantes pueden hacer corriendo o caminando. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad que quieran participar con la causa. Hay que recordar que se trata de un evento no competitivo.
Para aquellos que quieran colaborar sin calzarse las zapatillas pueden hacerlo mediante donativos en las cuentas bancarias que habilita la organización. Es importante destacar que, una vez cubiertos los gastos de la organización, todo lo recaudado va destinado al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) para desarrollar y potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.
La jornada espera convertirse una vez más en una gran fiesta del deporte y de la solidaridad.

Una nueva edición del Quebrapates9 de septiembre

laviana-deportes-quebrapates
Quebrapates Peña Mea / Foto: Julio Zapico
Su nombre no deja lugar a dudas: Quebrapates Peña Mea ya se ha convertido en una de las más tradicionales carreras de montaña en Asturias. Cuando el running de montaña todavía no era tan famoso como lo es ahora, el Grupo de Montaña Peña Mea de Laviana ya organizaba esta carrera que está considerada como una prueba dura tanto por su distancia, 32,3 kilómetros, como por su perfil, 4.460 metros de desnivel acumulado. A todo ello hay que sumar la orografía del lugar, que hace que el itinerario pase por zonas bastante técnicas.
No obstante, estas no son cuestiones que asusten a los corredores. Prueba de ello es que en ediciones anteriores se alcanzaron los topes de inscripción previstos, y el año pasado aumentó la cantidad de participantes hasta los doscientos cincuenta inscritos.
Esta carrera ha sido decisiva en la Copa de España de Carreras por Montaña de la FEDME y también ha acogido el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña FEMPA 2016. Esto se suma a que la organización consiguió hace unos años que la carrera fuera la primera prueba Asturiana de la Copa de España.
La carrera parte del polideportivo de Pola de Laviana y llega hasta la cumbre de Peña Mea, situada a 1.557 metros, para luego descender hasta el pueblo de Tolivia desde donde se inicia otro ascenso hasta la Campa del Farixiru. De aquí se inicia un descenso hacia la meta, situada en la Avenida de la Constitución de la capital del concejo.

Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí