16.4 C
Oviedo
martes 25, junio 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Laviana

Laviana. Patrimonio vivo

Muchos son los bienes naturales, culturales, históricos e industriales que posee Laviana. Y su mayor logro es darlos a conocer a través de rutas que los agrupan temáticamente. De este modo, edificios, caminos o ruinas toman vida a través de los pasos del senderista interesado en esta tierra de verdes pastos y gran tradición.

Medio siglo de Descenso

Hace ya cincuenta años que a unos jóvenes se les ocurrió poner en marcha la que hoy es la fiesta turística más importante del concejo de Laviana y una de las más visitadas de Asturias: el Descenso Folklórico del Nalón.

Laviana solidaria

Hace ya tres años que la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana organiza la Carrera Solidaria contra el Cáncer.

Tradición e innovación en la cocina

El concejo de Laviana ofrece a lo largo del año una oferta gastronómica variada e interesante.

Pilar Álvarez Barbón, campeona de España de Recorridos de Bosque. Apuntando alto

El pasado mes de septiembre, la lavianesa Pilar Álvarez participó con la selección española en el Mundial de Tiro con Arco que se celebró en la localidad italiana de Terni. Regresó a su concejo natal con un cuarto puesto y con la satisfacción de ver cómo su esfuerzo obtuvo recompensa.

Laviana. La aldea encontrada

Una forma distinta de conocer un concejo, a través de quien lo inmortalizó para la literatura. El programa Conoce y Vive tu Patrimonio propone distintas formas de visitar Laviana, usando como eje la figura y obra de Armando Palacio Valdés.

Les Foces del Raigosu. La naturaleza viva

Es probablemente una de las rutas que mejor escenifican la belleza inmaculada que tanto idealizó Palacio Valdés. Esa Arcadia perdida se imagina perfectamente paseando por las inmediaciones de Peña Mea, con el arrullo del agua como agradable compañía.

Pola de Laviana. La ciudad cambiante

Gracias a la ruta Trama y evolución urbana de Pola de Laviana, la capital del concejo se muestra como un organismo vivo, que cambia al ritmo de los tiempos pero deja huellas para que el visitante pueda desentrañar su historia.

Restaurante-parrilla-hotel Prau La Chalana. Vuelta a los orígenes

Tras un paréntesis, vuelve la gerencia de siempre al Prau La Chalana. Ana María Paredes, junto a sus hijos Emilia y Daniel, se ocupan de ofrecer el mejor servicio, con diferentes propuestas adaptadas al cliente.

XLVI Descenso Folklórico del Nalón. Y si llueve… ¡que llueva!


Ya está todo casi a punto para que, llegado el sábado 24 de agosto, dé comienzo una de las folixas más esperadas del calendario estival: el descenso más imaginativo y más jaranero por las aguas del río Nalón.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)