17.6 C
Oviedo
lunes 17, junio 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Proaza

Asturias. Paraíso de la bici

Asturias puede presumir de ser uno de los lugares de España con más atractivos que ofrecer a la hora de disfrutar con la bici. Cada concejo invita a descubrir sus tesoros naturales, sus rutas y senderos y abre la posibilidad de que cada salida se pueda convertir en toda una aventura.

Asturias, a dos ruedas

No hay más que salir para verlo: las bicicletas están tomando la calle. El aumento de usuarios en las distintas modalidades de ciclismo es una realidad, y la tendencia es indiscutiblemente al alza. Si la bici es una moda, parece que está aquí para quedarse.

Proaza. Atractivo natural

La Senda del Oso es la cara más conocida de un concejo que tiene mucho por descubrir. Por ejemplo, un paisaje de cuento que concentra frondosos bosques, paredes de piedra y el casi omnipresente sonido del agua.

Gastronomía y mercados: propuestas para no perderse

Los visitantes de buen comer saben que en Proaza son siempre bien atendidos. Cualquier fin de semana del año los restaurantes de la zona reciben a comensales que vienen a disfrutar de la gastronomía local.

Proaza. Donde viven los osos

En el interior de los Valles del Oso, Proaza no sólo tiene el tramo de Senda más amplio de toda la comarca, sino que además alberga la Casa del Oso, sede de la Fundación Oso de Asturias. Ellos son los encargados del bienestar de las dos osas más famosas, Paca y Tola, y de las incorporaciones más recientes, Furaco y Molina. Pero hay muchas más actividades para conocer.

Puro paisaje

Etnografía, patrimonio artístico, religioso y civil, urbanismos medievales casi imposibles de ver en Asturias... En Proaza hay cantidad de recursos, pero no hay que olvidar que su plato fuerte es el paisaje natural, con vegas fértiles y cuidadas a la sombra de los montes de la Sobia y el Aramo. El concejo está plagado de caminos que recorren estampas de piedra y agua, dejando imágenes de postal.

Cine entre montañas

Del 24 al 26 de este mes se celebra el II Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano. Una oportunidad de ver trabajos hechos en Asturias -algunos inéditos- en un entorno poco habitual.

Proaza. Caminos con encanto

En el corazón de los Valles del Oso, las sierras del Aramo y de la Sobia configuran el paisaje montañoso de Proaza, mientras que los estrechos valles son fértiles y exhuberantes. Esa combinación de verde y piedra hace del concejo un lugar privilegiado para la práctica del deporte en la naturaleza.

Bandujo, Visita medieval

Un paseo por la Edad Media en pleno siglo XXI. Es posible, y sin ir demasiado lejos. Basta acercarse a Proaza.

ASTURPROC, Asociación de Turismo de Proaza y Sto. Adriano

Hace ya seis años que el concejo de Proaza, conjuntamente con Santo Adriano, cuenta con una asociación preocupada por potenciar este territorio, que año tras año incrementa su interés turístico.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)