12.5 C
Oviedo
lunes 15, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Parres

Un Atlas Emocional dinamiza la zona rural en Parres

La iniciativa Atlas Emocional en el concejo de Parres permite conocer el territorio de una forma diferente, en la que cobran protagonismo sus habitantes, sus recuerdos y las historias del lugar. Manuel relata cómo para ir del pueblo de Arobes...

Parres: solo faltan unos días

La primera feria de turismo activo ‘Sella tu aventura’, organizada por el Ayuntamiento de Parres y programada para el primer fin de semana de mayo, se ha caído del calendario asturiano como el resto de eventos a causa del...

Polígono Industrial de Santa Rita. Continúan las mejoras

A pocos metros del centro de Arriondas se ubica el polígono industrial de Santa Rita, una superficie que destaca por las buenas comunicaciones con el oriente de Asturias. Empresas de alimentación, construcción, talleres mecánicos, distribución… han encontrado en este...

Parres. Arquitectura del agua

Puentes, molinos, fuentes o lavaderos nos enseñan otras posibilidades fuera del discurrir del río. Son ejemplos de arquitectura del agua, un reflejo de la adaptación que el ser humano ha hecho para incorporar el líquido elemento a la vida y cultura cotidiana. En el concejo hay auténticas joyas.

Unión vecinal y sextaferias. Defender ‘lo nuestro’

Son muchos los pueblos del concejo que mantienen una importante actividad comunitaria encaminada a defender y conservar vivo el entorno natural, su patrimonio histórico, etnográfico y cultural.

La Fiesta del Bollu cumple 70 años

El desfile de carrozas es junto con el Festival Folclórico, la esencia de la fiesta. Pero El Bollu es, sobre todo, gente compartiendo cantares y bailes, disfrutando por las calles ataviada con el traje regional, empapándose del espíritu de hermandad que se respira en la villa.

Les Piragüines. Una tradición recuperada

En el Río Piloña a la altura de El Reborín, un grupo de piraguas en miniatura (25 centímetros) pelean durante trescientos metros por seguir el curso del río y no quedarse enganchadas entre las piedras. Las tres primeras que atraviesen la meta, tienen premio. Bienvenidos a Les Piragüines en Arobes, una fiesta para niños y... no tan niños.

Coral Cima de Parres. Nuevo repertorio, nuevos retos

Esta coral empieza su andadura en 1995 gracias al esfuerzo de la asociación CIMA, que la creó atendiendo a la demanda y afición que había en la capital parraguesa por la música polifónica.

Polígono industrial de Santa Rita (Parres). Cercanía empresarial

A orillas del Sella y a escasos metros del núcleo urbano de Arriondas, el área de Santa Rita es una ubicación perfecta para muchas pymes asturianas que necesitan de buenas comunicaciones en el oriente de Asturias.

Parres es sabor

Se define a la gastronomía como el arte de preparar una buena comida o la afición al buen comer. Ambas definiciones encajan perfectamente en la personalidad de Parres, un concejo que ha sabido transformar la buena materia prima asturiana en un reclamo turístico de primer nivel.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)