18.6 C
Oviedo
domingo 16, junio 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Villaviciosa

La ciencia vuelve a Villaviciosa por Navidad

En el Teatro Riera de Villaviciosa se volverá a hablar de ciencia este mes de diciembre gracias a la iniciativa de la Asociación Villaviciosa ConCiencia. ¿Qué es el bosón de Higgs? ¿Existe la materia oscura? ¿Es posible domesticar la luz...

Villaviciosa. El Camino todo el año

Cualquier momento es bueno para adentrarse en esta gran aventura que es el Camino de Santiago. En el concejo de Villaviciosa lo saben bien porque los peregrinos se han convertido en una estampa casi habitual en la vida diaria...

Casquita, ¿Camino de la Costa o Primitivo?

En el kilómetro 3,7 de esta etapa que pasa por Villaviciosa está Casquita, la pequeña aldea maliaya donde se encuentra la gran bifurcación del Camino de la Costa. Se puede seguir hacia Gijón para continuar dicho itinerario o bien...

Los Robin Hood de Villaviciosa

Hace año y medio que se fundaron pero el Club Arqueros de Villaviciosa ya ha obtenido grandes resultados. Recientemente dos integrantes del Club quedaron campeón y subcampeona de España en la modalidad 3D. Todo un logro conseguido a base...

Villaviciosa. Todos al Portal

Del 7 al 12 de septiembre, la villa se vuelca con su fiesta. En especial el día de la Virgen del Portal donde la multitud arropa a la patrona en la procesión y baila en su honor la Danza del Portal.

Una ría con personalidad propia

El mar se abre paso entre las playas de El Puntal y de Rodiles para luego ensancharse hacia el valle como si necesitara más espacio para sobrevivir.

José Ramón García, ‘Monchu’. Pintor. ‘He querido plasmar las tradiciones del concejo’

Desde crío sintió la necesidad de expresar sus sentimientos a través del arte y para ello probó distintas técnicas.

Tradición y gastronomía

La capital maliaya acoge entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre, la XIII edición del Festival Internacional de Gaita y XXI Fiesta de la Sidra. Durante esos días se van a concentrar una intensa, variada y atractiva actividad, combinando la sidra con la música tradicional y la gastronomía.

Staytons. Avance de rock

Los ganadores del XXXIII Concurso de Maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud publican su primer disco, Singularity. Una base rock sobre la que añaden diferentes estilos para dar lugar a buena música en inglés, en directo desde Villaviciosa.

Villaviciosa… quinientos años después

El próximo 19 de septiembre se celebra el V Centenario de la llegada a España del joven príncipe Carlos de Gante, el futuro rey Carlos V, tras desembarcar en el puerto marinero de Tazones.
Las actividades programadas a nivel local para conmemorar este evento son muchas y se suman al programa que a nivel nacional desarrolla la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, declaradas Itinerario Cultural Europeo.
Villaviciosa quiere aprovechar este evento para convertirse en un referente del turismo cultural asturiano.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)