- Publicidad cab -
Cascada en Puente Vidosa (Ponga)

Un paraíso llamado Ponga

Sin prisas. Así es como hay que recorrer el territorio pongueto. Con tiempo para disfrutar de su excepcional paisaje y de una gastronomía de sabores auténticos.
Cándido Vega, alcalde de Ponga

Cándido Vega. Alcalde de Ponga

Marchó de su concejo natal cuando aún era muy joven. Se fue como muchos otros ponguetos a buscar trabajo, y tras recorrer distintos puntos de la península con su empresa de mantenimiento de montaje decidió volver a Asturias hace seis años. La política le dio la oportunidad de hacer algo por su municipio, y lleva dos años al frente del Ayuntamiento. Aunque reconoce que en el trayecto ‘uno se encuentra con muchos sinsabores’, Vega conserva la ilusión por sacar adelante los proyectos que necesita Ponga.
Sobrefoz (Ponga)

En ruta por las caleyas

En el concejo hay muchas rutas, y de muy diversas características, teniendo en cuenta el punto de partida, la dificultad, el tiempo estimado de duración... Para planear la visita en condiciones, el caminante puede preguntar en la Oficina de Turismo o en el Ayuntamiento, ambas en San Juan de Beleño. Allí le informarán de todas las posibilidades, de las que destacamos cinco de las más conocidas.
Queso Los Beyos con dulce de manzana

Gastronomía al estilo pongueto

El queso de Los Beyos y los productos de caza son los actractivos indiscutibles de la gastronomía de Ponga.
1px

Alojamientos y Servicios en Ponga

Casas de AldeaSobrefoz La Coviella. 985 84 31 07 Casa El Yanu. 985 84 30 30 - www.turismoruralenponga.es Venta La...
Vista del Macizo del Tiatordos. Foto: Juanjo Arrojo

Ponga. Mucha vida

Todo el territorio de Ponga está incluido dentro del Parque Natural del mismo nombre, lo que da una idea de los paisajes y la riqueza natural que se puede encontrar aquí. Éste es un pequeño concejo de unos 700 habitantes, donde escapar de las prisas diarias y disfrutar de la vida al estilo tradicional.
Foto: Fusión Asturias. Cándido Vega Díaz, Alcalde de Ponga.

‘Los productos ecológicos son el futuro’. Cándido Vega Díaz. Alcalde de Ponga.

Desarrollo sostenible. Son las dos palabras que marcan la trayectoria de Ponga, que se asientan a su vez en dos pilares: turismo rural e industrias ecológicas. Buscando nuevas fórmulas, el concejo explora las posibilidades de progreso manteniendo su esencia y su patrimonio natural.
Ventaniella Foto: Juanjo Arrojo

Paisaje humano

En Ponga hay 22 pueblos, algunos de ellos ya abandonados. E incluso estos vale la pena ir a verlos. Las diferentes localidades ponguetas dibujan un paisaje único y apasionante, un mapa de experiencias para escapar de las prisas y disfrutar del turismo rural.
Miembros de la A.C. San Pedro de Sobrefoz

Un pueblo activo. Asociación Cultural San Pedro de Sobrefoz. Ponga

Lo que empezó como una comisión de fiestas ha ido evolucionando y ahora la Asociación Cultural San Pedro de Sobrefoz organiza actividades tan emblemáticas como el "Mercau Antigüu El Trasiegu".

Lo más visto en Concejos