8.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Castrillón

¿Surf para perros? II Campeonato de Europa en Salinas

El 20 y 21 de mayo en la playa de Salinas (Castrillón) se celebrará la segunda edición del Campeonato Europeo de Surf para Perros Dingonatura Surf Dog. Una actividad que tiene como especial objetivo fomentar la práctica deportiva conjunta...

Castrillón libre de agresiones sexistas. Eva María Menéndez García, concejala de Igualdad

Desde principios de año el Ayuntamiento de Castrillón, a través de la colaboración entre la Concejalía de Igualdad y la Policía Local, ofrece una app gratuita para avisar de posibles agresiones sexuales. Una herramienta más de lucha contra las...

Castrillón. Poder en femenino

El Ayuntamiento de Castrillón es pionero en la lucha por los derechos de las mujeres. Por eso, el próximo 8 de marzo se sumará de manera activa a la Huelga General Feminista.

Castrillón. Magia en la costa

Desde tiempos inmemoriales se consideró el siete como un numero sagrado, incluso Pitágoras aludía a esta cifra como el 'número perfecto'. A Castrillón se le conoce como el concejo de las siete playas, y través de estos arenales es posible conectar con la magia que encierra este territorio.

Sobre las olas

Hace tiempo que Asturias se ha convertido en un lugar importante dentro el circuito internacional de surf y gran parte de este mérito lo tiene Castrillón, concretamente Salinas.

Asociación de Mujeres Dulce Chacón. Por un presente y un futuro en femenino

Aunque nació en el seno de una familia conservadora, la narradora y poeta española Dulce Chacón, muy pronto dejó clara su visión de la vida a través de una mentalidad de izquierdas. Apostó por poner nombre a la represión franquista y se comprometió con la lucha por los derechos de las mujeres.

Castrillón. Con las mujeres

Si de algo puede estar orgullosa el Área de Igualdad de Castrillón, es de la Casa de Encuentro que gestionan. Desde que abrió sus puertas en junio de 2010, este centro ha ido creciendo y consolidándose. Las mujeres del municipio saben que aquí pueden encontrar el apoyo y la ayuda que necesitan y lo sienten como un espacio propio.

Asturias, a dos ruedas

No hay más que salir para verlo: las bicicletas están tomando la calle. El aumento de usuarios en las distintas modalidades de ciclismo es una realidad, y la tendencia es indiscutiblemente al alza. Si la bici es una moda, parece que está aquí para quedarse.

Arnao (Castrillón). La mina bajo el mar

Una visita al museo de la mina de Arnao es un recorrido por la historia de la minería en España, y todo lo que vino con ella: cambios económicos, tecnológicos, sociales...

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)