14.8 C
Oviedo
martes 18, junio 2024

¿Surf para perros? II Campeonato de Europa en Salinas

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 48 Promedio: 1.2)

El 20 y 21 de mayo en la playa de Salinas (Castrillón) se celebrará la segunda edición del Campeonato Europeo de Surf para Perros Dingonatura Surf Dog. Una actividad que tiene como especial objetivo fomentar la práctica deportiva conjunta entre mascotas y propietarios. En definitiva, dos jornadas para pasárselo bien en el agua y disfrutar de distintas actividades.

El éxito de la pasada edición y tras ver que muchas mascotas tienen mejor equilibrio que sus dueños sobre la tabla, han obligado a organizar una segunda edición en la que se espera superar tanto el número de público asistente como de participantes.

Playa de Salinas en la anterior edición del Campeonato Europeo de Surf para Perros Dingonatura Surf Dog
Playa de Salinas en la anterior edición del Campeonato

La dirección técnica del evento corre, un año más, a cargo del seleccionador Nacional de Surf Adaptado, Lucas García y la madrina de esta edición será la actual Campeona del Mundo de Surf Adaptado, María Martín Granizo.

La competición contará con cuatro categorías diferenciadas: La primera para perros pequeños, hasta 5 kilos; la segunda para perros medianos, de 5 a 15 kilos y la tercera para perros grandes, a partir de 15 kilos. Por último, hay también una opción tándem, donde el perro y el humano comparten tabla. Antes del inicio del campeonato todos los perros pasarán un control de salud por parte del veterinario oficial del European Surf Dog.

Primera edición del Campeonato Europeo de Surf para Perros Dingonatura Surf Dog

 

Los canes entrarán en el agua con sus obligatorios chalecos junto a sus dueños que serán los que empujarán las tablas y determinarán en qué ola van a colocar al can. Tras los diez minutos que dispone cada participante para atrapar tantas olas como puedan, los jueces pueden calificar con hasta diez puntos cada una de las olas cogidas en base a la duración, la técnica, la confianza, el estilo, la dificultad y el grado en que el perro esté disfrutando de la actividad.

Los tres competidores con mayor puntuación de cada categoría se declaran los ganadores de su grupo. De ellos, los dos mejores competirán en una segunda ronda con los dos mejores de las otras categorías, excluyendo a las dos categorías del equipo (tándem). De ahí saldrá el ganador absoluto de la competición.

Primera edición del Campeonato Europeo de Surf para Perros Dingonatura Surf Dog

El evento organizado por Maratóndog y Dingonatura con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón, busca, además, sensibilizar sobre la importancia de la adopción de perros de los refugios por ello se facilitará a los participantes y asistentes información sobre las vías para hacerlo y la forma de adopciones existentes. El patrocinador donará también raciones de comida a las protectoras locales para perros abandonados.

La inscripción para el Campeonato de Surf es gratuita y se puede realizar enviando un correo a campeonatosurfperros@gmail.com. El sábado 20 de mayo en la Playa de Salinas se podrán recoger las acreditaciones y realizar el entrenamiento obligatorio y las mangas clasificatorias en las que se decidirán el orden de participación para la jornada siguiente. Además, se organizará un concurso para perros con temática surfera y otro para elegir al can más simpático, guapo y educado. El domingo a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas tendrá lugar la competición y a continuación la entrega de premios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 48 Promedio: 1.2)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos