Sobre las olas

0
138
Salinas Longboard Festival (Castrillón)
Foto cedida por Ayto. de Castrillón
[Total:0    Promedio:0/5]

Hace tiempo que Asturias se ha convertido en un lugar importante dentro el circuito internacional de surf y gran parte de este mérito lo tiene Castrillón, concretamente Salinas.

Con el oleaje garantizado casi todo el año, alrededor del surf no solo han surgido competiciones y festivales, sino también escuelas de surf, establecimientos hosteleros y hospedajes específicos que han dinamizado este concejo.
Hay dos citas en el calendario surfer que ningún amante de este deporte se puede perder y ambas se celebran en Salinas:


Salinas Longboard Festival 2017

Coge su nombre de los famosos tablones de nueve pies llamados longboards y que recuerdan esos paraísos surferos en los que cabalgar las olas es un estilo de vida. El Festival Longboard 2017 traerá de nuevo a Salinas a los mejores surfistas de tabla larga que han conseguido crear todo un espectáculo en torno al mar. De los treinta participantes que dieron vida al festival en sus inicios en el año 2002 a los trescientos surfistas y más de cuarenta mil asistentes que ha habido en las últimas ediciones, han surfeado en Castrillón personajes de renombre como Joel Tudor, Beau Young o Alex Knost.
Este año, del 27 al 30 de julio, Salinas volverá a ser el punto centro del surf a nivel mundial ya que la organización ha confirmado la presencia en esta edición del californiano CJ Nelson y el dos veces campeón del mundo de longboard, Haley Ingleby.

Festival Surf Music & Friends (Castrillón)
Foto: Surf Music & Friends / Victor Crespo

Festival Surf Music & Friends

El inicio del Festival Surf Music & Friends fue en el 2012 como una pequeña fiesta clandestina en el túnel que une las playas de Salinas y El Cuerno. Este fue el punto de partida de un festival que hoy se ha convertido en uno de los grandes festivales a nivel nacional. Este año, del 3 al 6 de agosto, volverá a ponerse en marcha el engranaje que traerá a Salinas a una gran cantidad de amantes de este deporte. Alrededor de este festival gratuito se celebran también otros eventos de gran importancia como el Open Internacional de Surf donde participan muchos de los mejores riders del mundo, el Campeonato Internacional de Salvamento Marítimo Waterman Challenge y el Trade Show (SOHO) en donde las mejores marcas del sector presentarán todas sus novedades. Como viene siendo habitual, el encuentro de marcas tendrá lugar a lo largo del paseo que une la playa de Salinas con la del Cuerno. Como no todo va a ser mar, tierra adentro se celebrará el SM&F Surf Films, donde se proyectarán realizaciones de cine especializado y también la Canalla Fiesta del Túnel. Una fiesta en honor a aquellos comienzos que estará amenizada por conciertos y DJ’s. En el cartel de este año vendrán figuras de renombre como la banda sueca The Nomads o el americano afincado en Madrid Kurt Baker Combo entre otros (Doctor Explosión, Downtown Losers, Furia Trinidad y Alto Volto), que asegurarán unas noches inolvidables. El evento está patrocinado por San Miguel y Zumosol.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí