ASTURPROC, Asociación de Turismo de Proaza y Sto. Adriano

0
127
[Total:0    Promedio:0/5]

Hace ya seis años que el concejo de Proaza, conjuntamente con Santo Adriano, cuenta con una asociación preocupada por potenciar este territorio, que año tras año incrementa su interés turístico.
La belleza de ambos concejos y las posibilidades de este entorno están a la vista de todo aquel que se acerque a conocerlos, pero desde ASTURPROC están decididos a facilitar la visita al viajero y dar a conocer la totalidad de los recursos locales. Con esa intención, en febrero de 2004 varios profesionales del sector turístico (Ana Araceli Fernández, Luis Francisco Currás, Begoña Suárez y Roberto Carrillo) se pusieron manos a la obra, inscribiendo a ASTURPROC en el registro de Asociaciones del Principado. Desde entonces su labor ha quedado reflejada en varias ferias del sector en las que han participado, en promociones turísticas, en eventos deportivos y, cómo no, en la promoción y organización de varias jornadas gastronómicas. El pote de nabos, en el mes de enero, y el pote de castañas, en octubre, son los protagonistas en el concejo de Proaza.
Actualmente son veintiuno los establecimientos que forman parte de ASTURPROC, de las ramas de alojamiento, hostelería y turismo activo. Este colectivo, presidido actualmente por Francisco Curras, mantiene además un estrecho contacto con las diferentes administraciones en su labor de promoción y desarrollo turístico de la zona.
Entre las próximas acciones previstas se halla la reedición -20.000 ejemplares- del catálogo de la asociación, así como el diseño de una nueva página web (sendadeloso.info) para reforzar su presencia en Internet.
La Oficina de Turismo de Proaza -una de las primeras reivindicaciones de la Asociación a poco tiempo de constituirse- es ahora testigo del gran potencial de la zona, que en los meses de julio y agosto es frecuentada por miles de turistas, la mayoría madrileños, asturianos y andaluces.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí