Banda de Gaitas Llariegu. En directo.

0
284
Banda de Gaitas Llariegu. Foto: Iván Jambrina.
Actuación de la banda con el nuevo espectáculo. Foto: Iván Jambrina.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Tras quince años haciendo buena música, esta banda de gaitas acaba de dar un gran salto adelante con la próxima publicación de su primer trabajo “Llariegu 100% en directo”. Presentado y grabado en directo en La Laboral, este otoño verá la luz en formato CD-DVD.

En 1996 comenzó a funcionar la Banda de Gaitas Llariegu, fruto de la unión de varias personas del Centro de Asturias que tenían afición por este instrumento. Desde los inicios, el grupo tuvo tanto integrantes de Sariego como de los alrededores, como El Berrón u Oviedo. Además de componer y dar conciertos, la banda funciona como aula de música tradicional desde la que se imparten varias asignaturas; a su vez, las clases pueden ser una vía de acceso a la Banda de Gaitas Llariegu.
En la actualidad cuenta con dieciocho componentes, entre los veintidós y treinta y ocho años, y está dirigida por Pablo Pérez, gaitero y director de la banda. Él ejerce de portavoz, comentando sobre el tipo de música que interpretan: «Siempre respetamos la tradición de aquí y nos gusta la música asturiana. Complementando todo ello, desde hace unos años fusionamos mucho, sobre todo en el último espectáculo que montamos, “Llariegu 100% en directo” donde tiramos la casa por la ventana en el sentido de que mezclamos cualquier estilo de música. Rompemos con latino, con jazz, hacemos reggae y también nos gusta hacer siempre algún guiño a la música folk de afuera, con temas gallegos y bretones. No perdemos nunca lo de aquí y hacemos temas tradicionales, pero evolucionando y fusionándolo con otro tipo de estilos». En el mes de abril, en La Laboral de Gijón, presentaron “Llariegu 100% en directo”, grabando en directo audio y vídeo. En octubre o noviembre se podrá adquirir este primer trabajo que editan en formato de CD-DVD.
«Abordamos con mucha ilusión este proyecto -indica Pablo Pérez- porque supuso un trabajo de entre diez y doce meses, implicando a un equipo técnico de ciento veinte personas. Todos los participantes están contentos con el resultado y a la vez muy ilusionados con que vayan saliendo conciertos e ir moviendo poco a poco este CD. Estamos contactando con diferentes festivales y de cara al invierno vamos a empezar una serie de conciertos por Gijón, Oviedo y otras localidades asturianas». Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí