15.3 C
Oviedo
jueves 30, mayo 2024

Llangréu un llibru abiertu

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

La Feria del Libro de Langreo vuelve un año más. Del 17 al 23 de abril Langreo se convertirá en un oasis literario donde el público que lo desee podrá disfrutar de una fiesta cultural muy variada de carácter plural y acogedor. Autores como Juan Ramón Lucas, Yasmina Álvarez, Javier Cellino o Tania Huelga acudirán a presentar sus libros y a reencontrarse con el público lector.

El Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con la Asociación Tertulia Encuentros -en el que están representados escritor@s del concejo- han puesto en marcha un elaborado programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro que se celebrará el 23 de abril.

Cartel Llangréu, un llibru abiertu 2024

El miércoles 17 a las 19:00 horas se inaugura oficialmente la Feria con la apertura de la exposición “Cambiemos la mirada. El antigitanismo es delito” que se podrá visitar hasta el 30 de abril. A continuación, en la Casa de Cultura de La Felguera, tendrá lugar la presentación del libro Lágrimas de una gitana en el que se narra la vida de Adela Gabarri, presidenta de la Asociación Gitana de Gijón, que estará presente en este evento.

Presentación "Lágrimas de una gitana", de Adela Gabarri

El jueves 18, los más pequeños podrán disfrutar a las 18:00 horas del cuentacuentos “San Jorge y el Dragón” en la Biblioteca de La Felguera. A las 20:00 horas se proyectará la película La zona de interés en el Nuevo Teatro de La Felguera más los cortometrajes del Cislan.

Las actividades programadas para el viernes 19 darán comienzo a las 18:00 horas con la presentación del libro El día que te encontré de Zaida Franco en la Plaza de Abastos de La Felguera. A la misma hora, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado se proyectará la película Futbolísimos para los más pequeños. A las 19:00 horas en la Plaza de Abastos habrá música, poesía y presentación del poemario bilingüe Andacio/Andacia de María Esther García López. Le seguirá un recital poético con Editorial Bajamar. La jornada concluirá en el Nuevo Teatro de La Felguera que acogerá a las 20:15 horas la obra de Jardiel Poncela “Encuentros y desencuentros” interpretada por ECA Teatro.

Cuentacuentos para niñosEl sábado a las 17:00 horas los más pequeños tienen una cita en la Plaza de Abastos de La Felguera para disfrutar el cuentacuentos de Lucía Rodríguez Jiménez, “El libro mágico de los cuentos legendarios”. A las 18:00 horas, el periodista Juan Ramón Lucas presentará su libro Melina en la Casa de Cultura de La Felguera. A las 19:00 horas será Javier Cellino quien presente su libro Arcilla joven para el café en la Plaza de Abastos de La Felguera. Y una hora más tarde lo hará Tania Huelga con Évole. Los constructores.

La jornada cultural del domingo 21 se desarrollará íntegramente en la Plaza de Abastos de La Felguera. A las 11:30 horas se presentará el poemario Cancelación del ruido de Yasmina Álvarez. A las 12:00 horas habrá un taller infantil titulado “¿Cómo se crea un libro?”. A las 12:30 horas Lluis Aique Iglesias presentará el libro “La Vieya” y a las 13:15 horas tendrá lugar un encuentro de clubes de lectura con Xulio Arbesú. Al terminar, en los exteriores de la Plaza se podrá escuchar un concierto de la Banda Municipal de Música.

Además de todas estas actividades habrá venta de libros en la Plaza de Abastos de La Felguera del 19 al 21 de abril, ambos inclusive.

A las 18:00 horas del martes 22 en la Biblioteca de Riañu tendrá lugar “La lectura dramatizada de las canciones de Lorca” a cargo de los alumnos del Conservatorio del Valle del Nalón. A las 18:00 horas en el Centro Social de Lada, se presentará el libro Bruma de Mercedes García.

El martes 23, Día Internacional del Libro, se desarrollará el acto público de lectura y clausura de las actividades en el Parque Dorado de Sama. A las 19:00 horas en el Centro Social de Tuilla, el escritor Miguel Ángel Fernández presentará el libro Me llamo Aquilino Moral Menéndez. Autobiografía de un héroe prudente.

Además de todas estas actividades habrá venta de libros en la Plaza de Abastos de La Felguera del 19 al 21 de abril, ambos inclusive. Las bibliotecas municipales acogerán durante toda la semana trueque de libros, una actividad que se trasladará el 22 y 23 de abril a la Plaza de Abastos.


Te podría interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Más del autor /a

2 COMENTARIOS
  1. La campaña llámase «Llangréu un llibru abiertu» y non «Langreo un libro abierto». Taría bien que se corrixere, gracies, sobre too porque pa cada cosa que se-y da voz al asturianu hai 1000 que se-y da voz al castellán. Pero si a esa una los medios-y quiten visibilidá, ¿yá qué?

    • Estimado Lluís Aique.
      Gracias por su observación. Ya hemos procedido a realizar la corrección.
      En Fusión Asturias somos firmes defensoras de la cultura de nuestra tierra y eso, por supuesto, incluye a la llingua. Nos sentimos parte de esa causa común que trabaja cada día para hacer una Asturias mejor.
      Saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos