Tineo se postula como capital canina con su 27 Feria del Perro

0
168
Feria del Perro de Tineo
Ejemplares de perros policía / Foto: feriadelperrodetineo.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)


El primer fin de semana de marzo, los amigos de los cánidos tienen una cita en Tineo. La Feria del Perro llega con un completo programa de actividades que no dejará a nadie indiferente.

El certamen tinetense permitirá conocer la labor de excelentes perros policía, como Gea de Zhorava, pero también a imponentes mastines españoles que competirán en un concurso monográfico y a muchas otras razas que desfilarán en el Recinto Ferial de Tineo.
Desde el jueves 3 de marzo, que se abre la programación con la actividad Historias caninas en la Residencia El Mirador, hasta su cierre, el domingo día 6, con el Concurso de perros sin pedigrí hay muchas y muy buenas razones para acercarse hasta la capital del concejo.

Concurso de perros sin pedigrí. Concurso de mastines en la Feria del Perro de Tineo
Concurso de mastines, en una edición anterior / Foto: Álvaro Roza

Con la experiencia de 26 ediciones anteriores, el suroccidente asturiano se convierte en estas fechas en la capital de las mascotas caninas. Y tampoco falta un aliciente gastronómico para incrementar el atractivo de esta cita. El restaurante de la Feria ofrece con un coste de 12 euros el menú de cocido de patatas y costillas, carne gobernada, postre y bebida, a lo que hay que sumar la oferta hostelera de un sector restaurador que se vuelca también en estos días para recibir al visitante.

Las Historias Caninas llegan a la Residencia El Mirador el jueves 3 a las 12 h., de la mano del educador y adiestrador canino Héctor Monasterio, la presidenta de la protectora “Huellas Unidas” de Tineo, Mercedes Santiago y el policía local Noé García.

Con la experiencia de 26 ediciones anteriores el suroccidente asturiano se convierte en estas fechas en la capital de las mascotas caninas. Y tampoco falta un aliciente gastronómico para incrementar el atractivo de esta cita.

Gea de Zhorava y su guía, el policía David Rodríguez
Gea de Zhorava, V Premio Feria del Perro, con su guía el policía David Rodríguez / Foto: feriadelperrodetineo.com

En la siguiente jornada, el viernes 4 a las 18:30 h., el escenario elegido será el Cine Marvi que acogerá la presentación del documental Vidas de perros. Los asistentes podrán conocer a través de la pantalla la trayectoria vital de Turco, un perro policía ahora retirado de su labor profesional por una enfermedad ocular. Quienes sí estarán presentes en el acto serán Gea de Zhorava, elegida Mejor perro del año, y su guía, el policía David Rodríguez, que nos contará las claves del éxito profesional de este pastor malinois.

El sábado 5, a partir de las 10:30 h., comienza el III Concurso Monográfico del Mastín Español que organiza ASAME, la asociación dedicada a promover esta raza en Asturias. El recinto Ferial Santa Teresa será el escenario para esta muestra de perros guardianes de ganado.

El domingo 6 abre la jornada el Concurso para perros con pedigrí que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias, a las 11h. En paralelo, tendrá lugar un taller a cargo de la Asociación Tea Terapias con Labradores en el que mostrarán a los participantes cómo ser responsables con nuestras mascotas, enseñando las pautas básicas en la tenencia y cuidados de nuestros amigos.

A las 12:30 h. tendrá lugar la entrega de Trofeos a las Peñas de Caza de Tineo, correspondientes a la temporada 2021-2022. El acto está organizado por la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo.
También se sortearán entre todos los inscritos los productos donados por colaboradores y patrocinadores de la Feria.

Aunque ya conocemos la labor profesional de Gea de Zhorava como guía canino en la Jefatura Superior de Policía de Asturias, será a las 12:45 h. del domingo cuando se le concederá el V Premio Feria del Perro. El artista local César Castaño hará entrega de un galardón diseñado para la ocasión a su cuidador David Rodríguez.

Exhibición de perro policía en la Feria del Perro de Tineo
El domingo 6 tendrá lugar una exhibición de perros policía. / Foto: feriadelperrodetineo.com

La siguiente actividad es una exhibición en toda regla de lo que pueden hacer los perros que trabajan en diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado, utilizando su excelente olfato para la búsqueda de explosivos, drogas, dinero, acelerantes del fuego, etc., así como diferentes ejercicios de obediencia. La exhibición comienza a las 13:30 horas y está a cargo del Grupo Escuela de la sección operativa central de guías caninos de Madrid.

A las 15:30 h. llega el Concurso para perros sin pedigrí que contará con el adiestrador Héctor Monasterio, la veterinaria Tamara Fernández y el director comercial de Campoastur, Cuco Nieto, como jueces de la prueba. Las mascotas podrán participar en nueve categorías diferentes: Miss, Míster, Pitufín, King-Kong, Dumbo, Merlín, Tu sombra y tú, MacGyver y Gran Perro del Año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí