INCATUR, buenas ideas para el turismo

0
16
INCATUR, Asociación de Empresarios de los Picos de Europa
[Total:0    Promedio:0/5]

Con más de dos décadas promocionando el turismo en los Picos de Europa, los empresarios reunidos bajo las siglas de Incatur continúan poniendo en marcha proyectos para mejorar la calidad de los servicios y favorecer al visitante. Lo último, la nueva tarjeta turística Picos Card que ofrece importantes descuentos en actividades, hostelería y ocio.

Los clientes que obtengan la tarjeta Picos Card obtendrán interesantes descuentos y promociones en los establecimientos que se han adherido a este proyecto, precios especiales en los museos, actividades gratis en turismo activo o alicientes como degustaciones de quesos gratuitas o unas botellas de sidra.
Jaime García, presidente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) se muestra satisfecho con el desarrollo de esta iniciativa que acaba de ver la luz después de mucho tiempo de trabajo. “Actualmente son ya 40 los establecimientos asociados que participan en la Picos Card. Aunque a priori puede parecer sencillo, la realidad es que no es fácil poner algo en marcha que implica a tantos empresarios, pero el resultado merece la pena”.
Con la intención de dar a conocer la nueva tarjeta, Incatur tiene previsto asistir a ferias de turismo de importante calado como la de Intur en Valladolid, en las que “haremos promociones de la tarjeta –añade García-, la regalaremos al visitante de forma que cuando viaje a Asturias tenga por destino la Comarca de los Picos de Europa y pueda disfrutar de todas las ventajas que le ofrecemos”.
Adquirir la tarjeta es sencillo. Se puede solicitar en la oficina de la Central de Reservas de los Picos de Europa además de en los distintos alojamientos señalizados con el correspondiente distintivo visible al público. También puede solicitarse a través de la Web: www.picosdeeuropa.com o del teléfono 985 947 309.
Una vez recibida la tarjeta, el cliente dispondrá de un completo folleto con toda la información para hacer el mejor uso posible de la Picos Card, detallando los descuentos, las ofertas y la lista de establecimientos donde podrá ser utilizada.

INCATUR reúne a empresarios de todos los sectores relacionados de una u otra forma con la atención al visitante. Nació a finales de los ochenta como Iniciativas Canguesas de Turismo para promocionar un concepto desconocido hasta el momento, que comenzaba su andadura en Asturias: nacían los primeros proyectos de turismo rural, pioneros en su campo. Más adelante se convierte en la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (INCATUR) y amplia su campo de actuación a toda la Comarca. De hecho en la actualidad agrupa a más de trescientos empresarios de todos los concejos periféricos del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Picos Card…

Es un documento personal.
Ofrece interesantes descuentos aplicables sólo una vez en cada establecimiento. No acumulable a otras ofertas.
Puede ser entregada tras su uso en la oficina de Incatur (Plaza del Ayuntamiento) o en establecimientos colaboradores. Si la devuelves entrarás en el sorteo de interesantes paquetes turísticos y te abonarán 2€.
Tiene un precio de sólo 5 €.

INCATUR ofrece:A sus asociados…

  • Oficina de información permanente.
  • Edición de folletos y material publicitario.
  • Portal web.
  • Central de reservas de los Picos de Europa
  • Acciones de promoción.
  • Asistencia a ferias.
  • Organización de jornadas y certámenes.
  • Acuerdos con empresas proveedoras.
  • Formación.
  • Asesoramiento permanente.
  • Ayuda y asesoramiento a la implantación de marcas de calidad.

A los visitantes…

  • Oficina de información permanente sobre recursos turísticos y oferta empresarial.
  • Central de Reservas de alojamiento.
  • Información en distintos soportes.
  • Ayuda para la programación y organización del viaje y la estancia.
Centro Comercial Abierto de los Picos de EuropaINCATUR, Asociación de Empresarios de los Picos de EuropaDesde el año 2006 se está llevando a cabo desde Incatur un proyecto denominado Centro Comercial Abierto en Cangas de Onís y orientado principalmente al sector comercial.
Un Centro Comercial Abierto es la agrupación de una serie de establecimientos comerciales independientes, que se encuentran ubicados en las calles urbanas de un espacio concreto con una tradición comercial en la zona, con unos criterios de unidad e imagen propia permanentes. De esta forma, se constituye como una formula de organización comercial, con una imagen y estrategia propias, y que goza de una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio.
Entre las acciones de dinamización comercial que lleva a cabo el “Centro Comercial Abierto de los Picos de Europa” se hallan el Stock en la calle, que consiste en colocar en puestos exteriores de los comercios el stockaje sobrante de las campañas de verano o invierno; Expocomercio, la Feria de muestras del comercio de Cangas de Onís que se celebra coincidiendo con el puente de diciembre; la Campaña de Navidad y el Mercado Nocturno, los comercios exponen sus productos todos los jueves de agosto en un mercado que dura hasta altas horas de la noche.
Fotos cedidas por INCATUR

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí