7.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Comarca Valle del Nalón

El Valle del Nalón, un río, un valle, una historia

El Valle del Nalón toma su nombre del río más largo e histórico de Asturias, que es su eje vital. Está situado en la zona centro suroriental del Principado de Asturias y formado por los municipios de Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo.

Valle del Nalón. Tanto y tan cerca.

Los concejos de Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo comparten la Mancomunidad de Valle del Nalón, en la que conviven dos espacios naturales protegidos, el del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes, y el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.

El Valle, en dos días

A través de una atractiva ruta de dos días se puede conocer parte del importante patrimonio industrial y natural que ofrece el Valle del Nalón. Para ello, utilizaremos como vía principal la carretera AS-117 (Oviedo-Puerto de Tarna) que remonta longitudinalmente el curso del Nalón, hasta su nacimiento en el Puerto de Tarna, justo en el límite con León.

Elías Rodríguez Lozano. Presidente de Mancomunidad Valle del Nalón

La Mancomunidad de Servicios Valle del Nalón se constituyó el 12 de enero de 1985 con la finalidad de integrar diversos servicios y generar una dinámica de colaboración e integración comarcal. Al frente de este organismo se halla Elías Rodríguez Lozano, alcalde de Caso.

Parque Natural de Redes. Refugio natural.

Formado por los concejos de Caso y Sobrescobio, el Parque Natural de Redes cuenta con varias figuras de protección, entre ellas estar declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La impresionante naturaleza virgen de estos parajes merece todo el cuidado posible para su conservación y disfrute.

Más información para el visitante

En próximos meses el Valle del Nalón será todavía más accesible para el visitante gracias al nuevo servicio disponible en el portal web www.valledelnalon.es.

El Nalón se disfraza

Llega el momento de sacar del armario las plumas, los atuendos multicolores y las caretas más sorprendentes. Todo para disfrutar de un Antroxu que en la cuenca del Nalon tiene cada año más seguidores.

Jornadas del Cabritu con Patatinos (Laviana). Del 11 al 13 de marzo

La gastronomía de las comarcas mineras es uno de los principales reclamos turísticos de la zona. En el mes de marzo una cita gastronómica sobresale de entre todas: las Jornadas del Cabritu con Patatinos, en Laviana.

Asociación de Alojamientos de Turismo del Valle del Nalón

Unidos es mejor. Esa fue la conclusión a la que llegaron a finales de 2008 un grupo de hosteleros del Valle del Nalón.

Alto Nalón invierte en zonas rurales

El Alto Nalón, integrado por los concejos de Laviana, Caso y Sobrescobio, constituye un territorio cuyo valor paisajístico y ecológico, junto a su riqueza ambiental, tanto en recursos naturales como culturales, han abierto nuevas expectativas de utilización del mismo para actividades turísticas y de ocio, susceptibles de transformarse en un importante potencial de crecimiento, especialmente si se tiene en cuenta su proximidad a los núcleos urbanos de la región.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)