Polígonos de La Central y La Florida. Una historia de superación

0
114
Polígono de La Central. SMRA
Polígono de La Central. El Entrego. Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

En un lugar de tanta historia empresarial como San Martín del Rey Aurelio, no podrían dejar de existir áreas industriales que dieran cabida a todos aquellos proyectos que dinamizan la cuenca del Nalón. El polígono de La Florida en Sotrondio y el de La Central en El Entrego son dos ejemplos de cómo reinventarse y convertirse en un pilar fundamental de la economía de la zona, dando empleo a unos 200 trabajadores que se distribuyen en un total aproximado de 50 empresas.

Recientemente el IDEPA ha publicado que destinará una importante partida presupuestaria a la mejora de los polígonos industriales de las comarcas mineras. Concretamente se destinarán casi 140.000 euros a modernizar las áreas y a facilitar la reapertura de naves cerradas debido a la crisis vivida hace unos años. Ambos polígonos de San Martín del Rey Aurelio se verán beneficiados por estas ayudas que se centrarán principalmente en la instalación de tubos que después faciliten el tendido de comunicaciones de banda ancha y también dotar de una red de abastecimiento de agua e instalaciones contra incendios.

Recientemente gracias al Ayuntamiento y a una subvención del IDEPA, ambos polígonos mejoraron su pavimento, lo cual ha supuesto una gran mejora para el tráfico rodado y también para la seguridad. En La Florida las obras incluyeron el hormigonado de las glorietas, isletas y medianeras de los viales, eliminando la vegetación que dificultaba la visibilidad de los usuarios.

Polígono de La Florida. Sotrondio
Polígono de La Florida. Sotrondio. Foto: Fusión Asturias

Por su parte, en el polígono de La Central las mejoras se centraron en el pavimento de aglomerado de la calzada, eliminando los hundimientos que existían. Las obras ascendieron a un total de 23.716 euros de los cuales el IDEPA aportó 15.680.

Anteriormente en ambas áreas industriales ya habían realizado numerosas mejoras gracias a las subvenciones del IDEPA. Una de las acciones que más repercusión ha tenido ha sido la destinada a la eficiencia energética en el alumbrado público, gracias a la sustitución de las luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología MicroLED.

Centro de Empresas del Nalón

Desde octubre del año 1995 y gracias a un programa de fomento de la actividad empresarial de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) en La Central está instalado el Centro de Empresas del Nalón. Está pensado para facilitar a las nuevas empresas el inicio de su actividad, reduciendo gastos al máximo gracias al acceso a servicios comunes y asesoramiento empresarial gratuito. Estructurado en tres zonas independientes para uso administrativo, industrial y de servicios comunes, también dispone de un servicio de Semillero de Empresas que está orientado a emprendedores que podrán encontrar en sus instalaciones despachos equipados y también personal cualificado para asesorar en todos los pasos de formación y creación de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí