Muros de Nalón. Tiempo de descanso

0
109
Vista general de Muros de Nalón
Vista general de Muros de Nalón / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Las vacaciones de Semana Santa invitan a salir, a ver, a hacer. Las Jornadas del Pixín proporcionan el reclamo, y Muros de Nalón se pone guapo para recibir a los visitantes que buscan complementar el turismo gastronómico con otros tipos de turismo de igual interés.

Para ellos, lo más recomendable es visitar las dos poblaciones más importantes del concejo: Muros, la capital, y San Esteban de Pravia. En la primera hay que pasear por el típico barrio de La Pumariega, que conserva varias casas construidas por cubanos y emigrantes retornados; también son de interés el Palacio de Valdecarzana y la Plaza del Marqués de Muros. En el puerto de San Esteban de Pravia se pueden ver las huellas de la historia, que hablan de una importante actividad carbonera. Hoy en día, el patrimonio industrial se ha reciclado como patrimonio turístico, perfectamente explicado en un Centro de Interpretación.
También en San Esteban se encuentran unas piscinas de agua de mar, que proponen una forma diferente de aprovechar el entorno privilegiado de Muros; por todo el concejo, la ría y el mar ofrecen muchas y variadas posibilidades de ocio -pesca, buceo, surf, playa…- y el interior permite el senderismo, la BTT o el turismo rural en su estado más puro.
Muros de Nalón se enmarca dentro de la comarca del Bajo Nalón, que agrupa también a Pravia y Soto del Barco. Los tres se aglutinan en torno a la mayor cuenca hidrográfica del Norte, y comparten características comunes, en la tipología del paisaje, en restos históricos o en la variedad de la gastronomía. De este modo, para una visita un poco más extensa, se puede completar el recorrido con los concejos cercanos, que aportan sus propios atractivos y recursos, complementándose entre sí.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí