Teverga. Encanto natural

0
12
Teverga, encanto natural
Fotos: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Las jornadas del pote tevergano, de receta propia y tradicional, son el detonante para visitar este concejo de la Asturias central. Quien no lo conozca no puede dejarlo pasar; quien ya ha estado aquí, encontrará importantes novedades.

La más llamativa es la inauguración de un nuevo tramo de la Senda del Oso, una de las rutas de senderismo más transitada de la región, junto a la del Cares, en Picos de Europa. Este nuevo tramo de más de ocho kilómetros discurre íntegramente por el concejo de Teverga y recorre el antiguo Camín Real que unía Oviedo con el puerto Ventana; en esta ocasión nace en Entragu y termina en uno de los grandes atractivos turísticos del concejo: Cueva Huerta, un conjunto de cavidades kársticas de más de 14 Km, declarado Monumento Natural. El camino transcurre en su totalidad por el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, un entorno perfectamente conservado con una fauna única.
Otra de las visitas imprescindibles es el Museo de la Prehistoria, dedicado al arte Paleolítico, que además de contenido didáctico y divulgativo, permite visitar reproducciones de cuevas tan importantes como Altamira, Tito Bustillo, Lascaux y Niaux. Todo ello en un entorno natural que remonta al visitante a épocas pasadas.
Y para completar la visita con buen pie, no hay como sentarse a la mesa para disfrutar de un plato típico y único: el pote tevergano, variación de uno de los platos más característicos del Principado, que provee de energías en una comida memorable.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí