La más llamativa es la inauguración de un nuevo tramo de la Senda del Oso, una de las rutas de senderismo más transitada de la región, junto a la del Cares, en Picos de Europa. Este nuevo tramo de más de ocho kilómetros discurre íntegramente por el concejo de Teverga y recorre el antiguo Camín Real que unía Oviedo con el puerto Ventana; en esta ocasión nace en Entragu y termina en uno de los grandes atractivos turísticos del concejo: Cueva Huerta, un conjunto de cavidades kársticas de más de 14 Km, declarado Monumento Natural. El camino transcurre en su totalidad por el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, un entorno perfectamente conservado con una fauna única.
Otra de las visitas imprescindibles es el Museo de la Prehistoria, dedicado al arte Paleolítico, que además de contenido didáctico y divulgativo, permite visitar reproducciones de cuevas tan importantes como Altamira, Tito Bustillo, Lascaux y Niaux. Todo ello en un entorno natural que remonta al visitante a épocas pasadas.
Y para completar la visita con buen pie, no hay como sentarse a la mesa para disfrutar de un plato típico y único: el pote tevergano, variación de uno de los platos más característicos del Principado, que provee de energías en una comida memorable.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo