Rutas. Todo natural

0
102
Inicio de una ruta en la localidad de Taja (Teverga)
Inicio de una ruta en la localidad de Taja. / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La Senda del Oso es la ruta más conocida del concejo, pero no la única: todo Teverga está plagado de rutas y senderos con historia y encanto.

Aunque coinciden en tramos, la Senda del Oso y el Camín Real de la Mesa son perfectamente diferenciables. El primero responde al trazado del antiguo ferrocarril minero, y el segundo comunica Asturias con León, atravesando las montañas. El Camín Real se engloba a su vez dentro de la Vía de la Plata, la antigua calzada romana que recorre toda la península desde Sevilla hasta Gijón, y de la que aún se conservan tramos. El sentido originario de esta ruta era comercial, pero hoy en día se ha convertido en un atractivo lúdico, turístico, deportivo e incluso espiritual, ya que en Castilla se desvía y se convierte en uno de los caminos más transitados a Santiago de Compostela.

Todo el territorio tevergano forma parte del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, de modo que los paisajes naturales son muchos y variados y están conectados por infinidad de rutas, a cada cual más atractiva.

Además, todo el territorio tevergano forma parte del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, de modo que los paisajes naturales son muchos y variados y están conectados por infinidad de rutas, a cada cual más atractiva. Una sugerencia es la subida al pico Ferreirúa, el techo del concejo, mediante una ruta sencilla de esfuerzo medio. El Parque se completa con terrenos de los vecinos concejos de Quirós y Lena, y tiene una interesante riqueza ambiental; destaca especialmente la presencia de especies como el oso pardo, el urogallo cantábrico o el águila real, entre otras.
Para contentar a todo el mundo, y aprovechando las posibilidades de este entorno natural y protegido, se pueden llevar a cabo actividades de senderismo, escalada, espeleología, cicloturismo, parapente, descenso de barrancos, esquí de travesía… Cantidad de opciones deportivas y de ocio adaptadas a casi todas las necesidades.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí