Avilés. Día Internacional de la Mujer

0
44
Niemeyer. Avilés
Niemeyer. Avilés. / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Avilés organiza un programa de actividades con el que pretende, no sólo reivindicar y mantener presente el valor de las políticas de igualdad en todos los ámbitos, sino también servir de punto de encuentro, debate y reflexión en torno a los retos que, ahora más que nunca, están pendientes.

6 de marzo
• Inauguración de la exposición «Miradas a la mujer ibérica». Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13). Del 6 al 30 de marzo.
Esta exposición ofrece una visión completa de la vida de estas mujeres a través de una muestra de algunos de sus objetos cotidianos y rituales provenientes de diversos museos arqueológicos. La exposición está organizada en tres ámbitos:
-Ámbito I. Los espacios para la mujer ibérica.
-Ámbito II. La vida cotidiana.
-Ámbito III. La mujer en el arte.
Una exposición temporal para presentar el mundo femenino a través de las nuevas perspectivas de la investigación arqueológica, que aporta nuevos recursos más amplios y actualizados.

8 de marzo
•Carrera Popular de la Mujer de Avilés
11:00 horas. Plaza de España. Recorrido de 4 kilómetros por el casco histórico
•Teatro «Shirley Valentina» y Lectura del Manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer
Teatro Palacio Valdés
El Teatro Palacio Valdés ofrece la comedia original de Willy Russell, «Shirley Valentina», adaptada al asturiano con gran maestría por el director Nacho Artime, junto con el periodista Saúl Fernández. Producción: Cronistar. Actriz protagonista: la avilesina Patricia Pérez.
Shirley Valentine es, tal vez, el mayor éxito de la historia del teatro actual. Representada en miles de escenarios de todo el mundo ha cosechado el éxito de crítica y público hasta convertirse en la que para algunos es «la comedia absoluta». Patricia Pérez encarna magistralmente el personaje de Shirley Valentina con un texto adaptado a la realidad social y lingüística del Principado de Asturias. Los mejores perfiles artísticos y profesionales para defender una comedia universal.

10 de marzo
•Jornada «Día Internacional de las Mujeres». Centro de Servicios Universitarios (C/ La Ferrería, 7)
10:30 horas. Charla-Coloquio «La participación social y el compromiso de las mujeres en el contexto actual» Empar Pineda.
Empar Pineda nació en Hernani, licenciada en Filosofía y Letras es una de las mujeres más destacadas del movimiento feminista a nivel estatal y también reconocida en el ámbito internacional. Incansable activista feminista, ha vivido en primera línea y en primera persona, durante las últimas décadas, los acontecimientos más importantes en la lucha por la liberación e igualdad de las mujeres.
En 1980 fundó el Colectivo de Feministas Lesbianas de Madrid, posteriormente ha sido cofundadora de la Comisión pro Derecho al Aborto de Madrid, portavoz de la red Otras voces feministas y directora de la colección Hablan las mujeres y de las revistas «Nosotras que nos queremos tanto» y «Desde nuestra acera».
12:00 horas. Conferencia: «La igualdad en tiempos de crisis» Marisol Delgado Artime, psicóloga, formadora de talleres grupales y colaboradora del movimiento asociativo femenino.

11 de marzo
• Presentación de las bases del XVI Concurso de Carteles y Fotografías ‘8 de Marzo’.
• Inauguración de la Expo XV Concurso de Carteles y Fotografías «8 de Marzo».
– Concurso de Carteles al que podrán presentarse todas las mujeres y hombres mayores de 18 años. Cada trabajo deberá ser original o inédito. El tema elegido para los carteles estará relacionado con el día que se conmemora, y en el mismo, deberá figurar la leyenda ‘8 de Marzo Día internacional de la Mujer’. Habrá un único premio por importe en metálico de 900 €.
– Concurso de Fotografía al que podrán concurrir todas las mujeres mayores de 18 años. El tema elegido para las fotografías estará relacionado con el día en que se conmemora. Las fotografías podrán ser en blanco y negro y también en color. El premio será de 600€ para cada modalidad.

Revista 8 de Marzo. Publicación editada con el programa de actividades, el manifiesto de las asociaciones del Consejo de la Mujer y las colaboraciones de las asociaciones de mujeres.


AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Plaza de España, 1.
33402 Avilés
Tfno.: 985 122100
www.ayto-aviles.es 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí