III Mercáu Tradicional de Coballes. Un viaje en el tiempo. Días 7 y 8 de agosto

0
432
Personajes del Mercáu de Coballes en la edición de 2009.
Personajes del Mercáu 2009. Foto cedida por El Trebolgar de Coballes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Asociación El Trebolgar de Coballes celebra por tercer año consecutivo su Mercáu Tradicional de Coballes a fin de conseguir que este encuentro, en el que se pretende promover la cultura asturiana, se consolide y haga de Caso un lugar de destino.

El programa de este año comienza el sábado día 7 de agosto. A lo largo del día se podrá ver una exposición de pájaros de cetrería con una exhibición a las 16:00 horas. Los más pequeños podrán asistir a un taller de cerámica y otro de cestería para aprender alguno de los oficios tradicionales de aquella época. A partir de las 17:30 horas la atención se centrará en la actuación de Hector Braga con Los Collacios.
El domingo continúan los talleres y los juegos para los más pequeños. Los mayores podrán disfrutar del sonido de la canción asturiana gracias a las tonadas de Héctor Braga, Juan José Martínez y Anabel Santiago.

Todos aquellos que decidan visitar Caso este fin de semana podrán ver y conocer cómo se trabaja la madera, el cuero, el hierro, la piedra o el carbón así como conocer las hierbas medicinales del concejo o saber cómo las abejas hacen la miel. La gastronomía también tendrá un espacio privilegiado en este mercado: los tortos de maiz, los suspiros del Nalón, el Queso Casín, los bollos de chorizo o la boroña preñada son sólo algunas muestras del sabor que inundará Caso a lo largo de su viaje en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí