La Casa Azul. En defensa del campo.

0
8
Local de La Casa Azul, en Navia.
Foto: Valvanera
[Total:0    Promedio:0/5]

Acaba de instalarse en Navia la asociación La Casa Azul, cuyo objetivo es promover la agricultura y ganadería ecológicas.

Cada vez más ciudadanos se preguntan cómo se produce lo que comen, de qué lugar proviene, si la producción daña al medio ambiente o si sus trabajadores cobran un salario justo. Como consumidores se pueden apoyar determinadas iniciativas, apostando por un tipo u otro de producción. En La Casa Azul se han reunido una serie de familias que apuestan por apoyar la agricultura y ganadería ecológicas, a través de un grupo de consumo. Su presidenta, Carmen Dotor, desarrolla el concepto: “Dentro de La Casa Azul hay un grupo de consumo, de familias que han decidido consumir productos vegetales de huerta de producción ecológica. Somos treinta familias y todos los lunes nos acercamos a recoger las cajas de verduras a la Finca El Cabillón (Tapia de Casariego) y las llevamos al local para el resto de los miembros. Hay gente que pide productos concretos y otros que quieren una cesta, que consiste en un poco de cada producto de la época. La participación está abierta a toda la gente que lo desee, pero evidentemente un grupo de consumidores organizado conlleva una responsabilidad porque cada lunes se desplaza una familia a recoger la producción para todos”.
También apoyan la ganadería sostenible, para ello están en contacto con un ganadero de Grandas de Salime que cría sus reses de modo ecológico.
Con todas estas iniciativas se apoya paralelamente la producción local y el medio rural, apostando porque los pueblos sigan vivos.
En La Casa Azul se potencia el encuentro e intercambio de experiencias a través de jornadas, mesas redondas, puestos en ferias, mercado de segunda mano o el ciclo de cine Habitarte. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí