56 ediciones de tradición en la Feria de Muestras

0
158
[Total:0    Promedio:0/5]

Este año, los visitantes que acudan del 6 al 9 de junio a la Feria de Muestras de Vegadeo podrán volver a disfrutar de un evento que año tras año combina la renovación con la tradición.

El jueves 6, a las 15 horas, la Feria de Muestras abrirá sus puertas para poner a disposición de todos aquellos que se acerquen hasta ella una gran cantidad de actividades culturales, de ocio, gastronómicas, deportivas, etc. El resto de días, las jornadas se prolongarán desde las 10 a las 22 horas de manera ininterrumpida.
Como todos los años, la Feria es un gran escaparate para los productos de la comarca, a los que también acompañan stands de otros puntos asturianos y de la península. A pesar de ser el segundo evento ferial más antiguo de la región, el de Vegadeo demuestra cada año su capacidad de renovarse y seguir siendo atractivo a todas las miradas. “Los tiempos son difíciles para el comercio y las ferias multisectoriales son grandes comercios, donde el expositor no acude si no vende y el público no va si los expositores no les ofrecen novedades que les resulten interesantes -explica Alba Álvarez, concejala de ferias y fiestas-. El éxito de Vegadeo se debe a que intentamos en cada edición traer actividades que resulten atractivas y ofrecer bonificaciones a los expositores para que participen en nuestra feria”.

En esta 56 edición el lema del cartel es ‘Una vida entre ríos’. Para ilustrarlo, nada mejor que la ría del Eo con sus afluentes acompañando el discurrir de la vida de los vecinos en A Veiga.

Si en 2018 el tema central del evento fue el sector lácteo, en esta 56 edición el lema del cartel es ‘Una vida entre ríos’. Para ilustrarlo, nada mejor que la ría del Eo con sus afluentes acompañando el discurrir de la vida de los vecinos en A Veiga.
La concejala explica que el programa previsto seguirá el guión de pasadas ediciones y se repetirán actividades como “el homenaje al comerciante decano, el torneo de patefa, la feria caballar, el campeonato de ovejas suffolk, la muestra de ganado vacuno… mientras que el taller de quiastolita se renueva por uno de forja en vivo”. Los más jóvenes disfrutarán con la demostración de Mountain Bike Trial a cargo de David Cachon, dos veces campeón mundial y récord Guinness de salto al vacío. Y entre las actuaciones más aplaudidas y que interesan a todos los públicos se encuentra el espectáculo ecuestre, que en esta ocasión correrá a cargo de Artequus de Málaga.
Como es habitual el jueves tendrá lugar la inauguración y la entrada será gratuita, mientras que el viernes la Feria hará un guiño a los jubilados y a los jóvenes, y además de la actuación de Jaime Paredes habrá juegos y talleres infantiles.
En el marco de la celebración también habrá hueco para las actividades culturales, con charlas de diferente temática, como por ejemplo “Afrontar las pérdidas” o “El río como espacio vertebrador del territorio”. La Casa de Cultura acogerá una muestra sobre antiguos artilugios de pesca en la comarca, organizada por el colectivo Life Fluvial.
No faltarán las actividades de ocio y estará habilitada una zona de restauración y bares, que incluirán las tradicionales pulperías. Ya suenan los nombres de las orquestas Suavecito, Stereo y Arizona, pero no serán las únicas actuaciones musicales. La lista de actos es larga y incluye muchos otros momentos reflejados en el programa de esta feria, una cita que cuenta con el apoyo del pueblo en su organización.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí