Vegadeo se calza las zapatillas

0
111
Maratón Ciclo Indoor en Vegadeo / Foto cedida por Ayto. de Vegadeo
[Total:0    Promedio:0/5]

Alrededor de doce clubes mantienen su actividad en el concejo de Vegadeo, posibilitando que se celebren en este municipio del suroccidente asturiano numerosos encuentros y competiciones. He aquí algunos de los que organizan los deportistas y asociaciones locales, en colaboración con el Ayuntamiento.

Maratón Ciclo INDOOR
La última edición de esta entretenida maratón arrancó el pasado 9 de febrero. Cumplió así tres años un evento que cada vez tiene más seguidores y que cuenta con monitores especializados llegados de diferentes puntos del resto de España. El recinto ferial acogió a más de cien participantes aficionados al ciclismo indoor o spinning, que pasaron varias horas subidos a sus bicicletas, demostrando que juntos es posible alcanzar los sueños.

Carrera de San Silvestre
Vegadeo despide el año corriendo gracias a la San Silvestre, que transcurre por las calles de la localidad a finales del mes de diciembre. Una carrera de lo más divertida y también solidaria pues la inscripción se realiza donando un kilo solidario en beneficio del pueblo saharaui. Los niños son los primeros que salen en una prueba dedicada a ellos y después, en horario nocturno, comienza la prueba grande en un circuito de 4.700 metros y con un desnivel acumulado de 70 m.

Cross Popular ‘Vuelta Tradicional a Piantón’
Se prevé que una vez más, la próxima edición de esta tradicional carrera pueda celebrarse en el mes de agosto en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. La prueba gratuita que organiza el Ayuntamiento de Vegadeo, en conjunción con el Club de Remeros del Eo, discurre por las calles de Vegadeo y recorre una distancia de 3.300 metros por asfalto, con un desnivel acumulado de 40 metros. La competición cumplirá su próxima edición, nada menos que la cuarenta y dos, y como siempre será una fecha especial para los amantes del running de diferentes edades, ya que la Vuelta mantiene tres categorías: juvenil, senior y veteranos.

Triangular FutSala de Vegadeo
El triangular de fútbol sala tiene una fecha reservada: el día 16 de agosto. La última edición enfrentó a los equipos O Parrulo Ferrol F.S. (1ª división sala), Pescados Rubén Burela F.S. (2ª división sala) y el F.S. Boal (2ª división B sala) en el polideportivo municipal
La competición que tiene lugar en el marco de las fiestas patronales es un buen test para la pretemporada y lo volverá a ser para los equipos que se enfrenten el próximo mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí