14.7 C
Oviedo
sábado 22, junio 2024

El ciclismo asturiano mejora

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)
- Publirreportaje -

Con la carrera de ciclocross de Villaviciosa, el ciclismo asturiano puso fin a un año atípico, en el que los cuatro primeros meses se pasaron en blanco sin hacer ninguna carrera. Los presagios hacían parecer que se iba por el mismo camino del año anterior, pero poco a poco, la situación sanitaria fue mejorando y por fin se empezaron a realizar carreras, aunque con estrictas medidas de seguridad, pudiendo así mejorar el estado de las licencias.

Aunque se han perdido algunas en las categorías inferiores, no fue tan malo como se presuponía que sería. En cuanto a las pruebas, se perdieron entre un 25 y un 30% en relación a los años de prepandemia.
Donde menos incidencia se notó, fue en el BTT. Este año se lograron hacer ocho carreras, por el contrario, en Enduro solo se celebró una y en Descenso dos, mientras que en Trial no se hizo ninguna. En cuanto a Carretera, se notó una bajada moderada: en los Juegos Escolares y las carreras de Escuelas se vieron reducidas a la mitad, al igual que el Cicloturismo.

Campeonato de España de Ciclocross, con Lucía Gonzalez, campeona de España Élite; Lydia Pinto, campeona de España Junior; Sara Cueto y Aida Nuño acompañadas de José Antonio Díaz, medallas de bronce y plata Élite.
Campeonato de España de Ciclocross, con Lucía Gonzalez, campeona de España Élite; Lydia Pinto, campeona de España Junior; Sara Cueto y Aida Nuño acompañadas de José Antonio Díaz, medallas de bronce y plata Élite.

Llevamos tres años intentando que las chicas practiquen nuestro deporte y la verdad es que vamos por el buen camino, cada año hay más niñas, y no tan niñas.

La última Copa de Asturias que se realiza siempre es la de ciclocross, y al igual que en el BTT, prácticamente no se notó el descenso de pruebas, llegándose a disputar nueve con gran participación en todas ellas. Hay que destacar dos de ellas celebradas en Gijón, que fueron de carácter internacional, algo que no había ocurrido nunca en nuestra región, con ciclistas de hasta nueve nacionalidades diferentes y en la que nuestros deportistas tuvieron brillantes actuaciones. A destacar la participación de las chicas, metiendo a tres de ellas entre las cinco primeras, con Aida Nuño ganando y las hermanas Lucía y Alicia González Blanco en tercera y quinta posición respectivamente, imponiéndose a la italiana Silvia Onesti, una de las mejores ciclocrosistas actuales, que terminó segunda, y a la belga varias veces campeona del mundo Joyce Vanderbeken, cuarta.

El Entrego acogió el Campeonato de Asturias, en el que se impusieron Aida Nuño Palacio y Mario Junquera San Millán en las categorías superiores, y Villaviciosa cerró la temporada coronando a los más regulares de la Copa, con Miguel Valles Fernández y Cristina Moran Roza en élites.

Campeones de la Copa de Ciclocross
Campeones de la Copa de Ciclocross

De cara a la próxima temporada, todos deseamos que mejore la situación sanitaria, y que las restricciones vayan extinguiéndose poco a poco para que la normalidad en cuanto a carreras vaya llegando. Que podamos volver a las 130/140 pruebas que había antes de empezar todo este tema, sobre todo en el deporte base, que es lo principal, y que los niños que abandonaron el deporte lo vuelvan a retomar; ese es el objetivo que nos planteamos, no solo en el deporte base, también seguiremos apostando por el ciclismo femenino. Llevamos tres años intentando que las chicas practiquen nuestro deporte y la verdad es que vamos por el buen camino, cada año hay más niñas, y no tan niñas, porque ya podemos hacer carreras con la categoría fémina, tanto en carretera como en BTT o ciclocross.

También hay que animar a los organizadores a volver a hacer carreras. La verdad es que muchas veces son los ayuntamientos los que no dejan hacer actividades, por eso vamos a esperar que mejore todo, desaparezcan las trabas y el deporte vuelva a ser lo que era hace dos años solamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos