14 C
Oviedo
domingo 21, abril 2024

Carrera por la vida y la igualdad en Morcín

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Rosa, morado, azul… Morcín cambia cada edición el color de las camisetas de sus corredoras y corredores, pero no cambia la ilusión con la que cada año organiza y celebra la Carrera de la Mujer por las calles de Santolaya.

5ª Carrera de la Mujer 2024 en MorcínLa edición de 2024 tendrá lugar el domingo 17 de marzo y, como en anteriores ocasiones, lo recaudado gracias a la prueba deportiva se destinará íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra de Escuela y Vida. La propia Sandra Ibarra, impulsora de este conocido colectivo que lucha contra el cáncer, estará presente en esta jornada animando a quienes participen en la línea de salida. A su lado, el periodista con raíces asturianas Juan Ramón Lucas tampoco acostumbra a perderse este acontecimiento cuyo interés trasciende lo deportivo para convertirse en una fiesta.

A pesar de que todavía faltan varios días para la fecha señalada, la carrera que cumple su quinta edición ya ronda las doscientas inscripciones, una cifra que demuestra la consolidación de este evento en el calendario local. La jornada será un altavoz para la lucha contra el cáncer, pero también para la visibilización y participación de las mujeres en los diferentes ámbitos.

La prueba, que transcurre a lo largo de 3 kilómetros, da a todos los participantes la bienvenida con independencia de su edad o género, y los obsequia con una bolsa de corredor. Es una fiesta para todos, en la que valores como la igualdad, la solidaridad y el espíritu de convivencia priman sobre los resultados meramente deportivos, aunque también se reconoce el esfuerzo premiando a los tres primeros atletas de cada categoría. El compromiso del comercio local con este evento permite entre otras cosas que también se puedan realizar sorteos entre los participantes.

La Carrera de la Mujer es el evento de mayor calado en la programación de Morcín, pero no la única, el 7M tendrá lugar un recital poético por la igualdad en Santolaya.

“La jornada resulta igualmente atractiva para los más pequeños, que además de poder participar en la Carrera de la Mujer, disfrutarán de otras actividades organizadas para ellos”, explica Noelia Pereira, concejala de Igualdad en Morcín.

La Carrera de la Mujer es el evento de mayor calado en la programación que gira en torno a la celebración del Día de la Mujer, pero no la única. El Consistorio morciniego apuesta por trasladar parte de los actos conmemorativos al 7M, “de esta forma -continúa Pereira- podemos apoyar la participación en la Manifestación 8M que tendrá lugar en La Felguera poniendo a disposición de los vecinos el transporte en autobús”.

Mujeres participantes en el programa Tiempo propio que promueve el Ayuntamiento de Morcín
La jornada del 7M, además de un recital poético, tendrá lugar en Santolaya el taller Salud psíquica en las mujeres, correspondiente al programa Tiempo Propio. En la imagen, vecinas de Morcín participantes del programa destinado a mujeres mayores de 55 años.

Así, el jueves 7, además de la celebración del taller Salud psíquica en las mujeres dentro del programa Tiempo Propio, en el que participan mujeres mayores de 55 años, también tendrá lugar en Santolaya un recital poético por la igualdad presentado por Jennifer Berrocal y que contará con la participación de Patricia Suárez, Alba Llaneza, Susana Sela y María Abril. Tras el mismo, los asistentes podrán disfrutar de un tiempo para la confraternización disfrutando de un tentempié.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos