Homenaje a los libros en Navia

0
92
Ovidio Parades, Celestina Mastache, Concejala de Cultura de Navia, y Carmen Amoraga
Ovidio Parades, Celestina Mastache, Concejala de Cultura de Navia, y Carmen Amoraga / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Adelantándose una semana a la fecha oficial del Día del Libro, el concejo occidental celebró a mediados del pasado abril esta fiesta literaria.

Tanto la literatura como la música fueron las protagonistas indiscutibles de una semana que concentró los días 16 y 17 de abril, la presencia de diversos autores de talla nacional y asturiana. A través de charlas y firmas de libros, homenajearon a la profesión de escritor, editor, librero y también al lector, sin cuyo apoyo final no sería posible la industria editorial.
El punto de encuentro fue en el Parque Campoamor, entre casetas de librerías y artesanos del papel. Por allí pasaron Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta 2010 con su libro “El tiempo mientras tanto”; el ovetense Ovidio Parades que acaba de publicar con Trabe “El extraño viaje” -prologado por Elvira Lindo-; y David Von Rivers, que recoge en el libro Navia Caótica treinta años de rock en el noroccidente asturiano. Fue la excusa perfecta para una charla distendida entre varios autores de libros sobre el pop y el rock en Asturias. Posteriormente comenzaron a sonar los primeros acordes de la tarde en forma de rock setentero que llegó de mano del grupo Soulworm.
El domingo comenzó con Vanesa Allonga y su obra “Nosotras, en femenino y singular. 9 vidas. Mujeres en el Navia-Porcía”. Luego presentaron obras y firmaron libros el naviego Juan Méjica y el poeta poleso Silvino Losa.
Daniel Rodríguez Díaz y Ángel García Prieto, estuvieron la tarde del domingo con sendas presentaciones. Para cerrar, tomaron el relevo los cuentacuentos y el teatro infantil, cuyos asistentes serán los lectores del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí