Comenzó el Mercadillo Solidario de ELA Principado en Gijón

0
75
Mercadillo Solidario de ELA Principado en Gijón
Mercadillo Solidario de ELA Principado / Foto: ELA-Principado
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El evento solidario (21 de junio – 4 de julio) en favor de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Asturias cumple su cuarta edición y puede seguirse a través de facebook.com/MercadilloSolidarioEla.

La apertura del mercadillo solidario coincide con el día mundial de lucha contra la ELA y la recaudación se destina a sufragar los gastos de las terapias de rehabilitación de fisioterapia y logopedia de los enfermos de ELA, ya que al ser pacientes abocados a la muerte, no las cubre la seguridad social.

El Mercadillo, ubicado en la Sala de la Caja Rural de Gijón, abre todos los días, incluidos sábados y domingos (De 11 a 20:30 horas).

En el mercadillo se pueden encontrar artículos para mujeres, hombres, jóvenes y niños de todas las edades, entre los que no faltan artículos para motoristas, ropa, calzado, complementos, pijamas, perfumes, juguetes, artículos de cosmética e higiene íntima para la mujer, de cocina y de decoración, así como lencería, chuches para mascotas, libros, aparatos de electrónica y tecnología y, detergentes para la lavadora y el hogar. También es posible encontrar productos de alimentación como los donados por Embutidos Vallina, Repostería Monjas y Productos Blanco. Los productos son totalmente nuevos, ya que han sido donados por empresas de ámbito nacional e internacional o adquiridos en comercios expresamente para la ocasión por ciudadanos solidarios.

Además, el mercadillo es doblemente solidario, por un lado, es para recaudar fondos a favor de los enfermos de ELA y por otro desde la Asociación se contribuye a aminorar el gasto de las familias, ya que se pueden adquirir productos totalmente nuevos a partir de donativos de 50 céntimos y hasta los 99 euros de una camiseta donada, dedicada y firmada por el piragüista olímpico Saúl Craviotto. El calzado ronda los 15 euros de media, mientras que los vestidos se pueden encontrar por donativos de menos de 15 euros al igual que los bolsos, mientras que 3 productos de aseo personal, incluido un neceser, se pueden adquirir por tan solo un donativo de 5.50 euros.
Todos los donativos fijados son muchísimo más bajos que los precios que los mismos artículos tienen en el mercado, en muchos casos hasta de un 80% menos.

El mercadillo se encuentra en la sala de la Caja Rural de Gijón, en el Paseo de la Infancia 10, frente a los antiguos juzgados y la casa Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí