Patricia Fernández Alberti, Mixture Concept Store

0
553
Patricia Fernández Alberdi, Mixture Concept Store
Patricia Fernández Alberdi, Mixture Concept Store / Foto: Mixture
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En 2017 esta empresaria abre Mixture Concept Store en La Felguera. Un espacio especializado en moda donde además se pueden encontrar artículos de regalo, artesanía o decoración realizados por artistas y emprendedores locales. Un lugar en el que arte, cultura y comercio se mezclan para ofrecer una experiencia diferente al cliente donde también se puede tomar un café. En 2019 Patricia Fernández es reconocida con el premio Emprendedora de Langreo en la categoría de nueva creación.

Ante la situación extraordinaria provocada por el coronavirus, su negocio tuvo que bajar la persiana, en su caso, con toda la colección de primavera-verano recién llegada a la tienda. Había que sacar provecho a la opción de venta online que tenía en marcha y llevar a cabo una buena campaña de marketing, así que “Me llevé la tienda a casa”, comenta.

-¿Cómo afectó a su empresa el Covid-19?
-El coronavirus me afectó porque tuve que hacer una inversión muy grande en la nueva colección y claro, dos meses parada, sin ingresar dinero, con gastos, mantenerse es complicado. Seis meses después de abrir la tienda en 2017, y como un complemento, empecé a vender también online. Al principio sin mucho éxito porque en este campo existe mucha competencia, pero después de realizar una campaña de promoción en redes sociales, sí aumentaron las ventas en internet. Hemos abierto hace tres semanas, al principio con un poco de miedo e incertidumbre, pero la verdad es que no nos podemos quejar. No sé si será algo pasajero, pero esto te hace ser más optimista.  En este momento atender la tienda física y online me está suponiendo bastante trabajo.

Mixture Concept Store
Mixture Concept Store / Foto: Mixture

-Una vez superada la cuarentena, ¿en qué ha consistido la ‘reinvención’ de su empresa?
-He de reconocer que en los primeros quince días me vine un poco abajo, luego me motivé a mí misma y empecé a dejarme ver en las redes sociales, especialmente en Instagram. No volcando contenidos sino grabando directos explicando yo misma el producto, fue como llevarme la tienda a casa. Y todo ello lo hice de forma divertida haciendo TikTok que es una red social que ahora está muy en boga, con mucha demanda en la cuarentena. Hago videos divertidos, desenfadados y dinámicos, cambiándome la ropa, sugiriendo combinaciones y estilos. Me gusta ser sincera, explicar la procedencia del producto, asesorar a las personas para que se vayan a gusto con la prenda y luego la amorticen. Llevo muchos años en el mundo de la moda y quiero poner al servicio de las personas toda mi experiencia. Tengo una talla cuarenta, no soy perfecta y antes me costaba mucho salir en las redes sociales, pero ahora me lancé y con buenos resultados. Creo que en el fondo y más después de esta cuarentena, todos necesitamos socializar y esta es una manera de hacerlo.

“Estamos inmersos en una crisis que no sé si será peor que la de 2008, pero sí tengo claro que la economía se va a reactivar consumiendo en el comercio de proximidad que favorece el emprendimiento y la economía local”

-La crisis financiera de 2008 puso a prueba la solidez y la flexibilidad de las empresas para poder salir adelante. ¿Cree que estamos ante un escenario similar? ¿Servirán las mismas fórmulas que se utilizaron entonces?
-Vamos a vivir una época complicada. Unos han estado desbordados mientras que otros no hemos trabajado nada durante dos meses. Va a haber cierres, despidos, y evidentemente estamos inmersos en una crisis que no sé decirte si será peor que aquella, pero sí tengo claro que la economía se va a reactivar consumiendo en el comercio de proximidad que favorece el emprendimiento y la economía local. Las grandes superficies lo tienen más fácil. Parece que la cuarentena ha despertado una conciencia de ayuda y colaboración entre las personas y eso se está notando. En mi caso estoy contenta, eso me motiva y anima a seguir.

-A pesar de las consecuencias nefastas de la pandemia, ¿cree que van a surgir nuevas oportunidades de negocio? ¿En qué línea?
-Los que vamos a sobrevivir y ahí me incluyo, vamos a tener que ser positivos, flexibles, originales, hacer cosas diferentes, y llegar a la gente de forma muy cercana. Creo que aquí está el futuro de los pequeños negocios: acercarnos mucho a la gente, aunque sea de forma online, generar confianza, cercanía y ofrecer seguridad y calidad en el servicio. El comercio local aporta un plus de experiencia, un asesoramiento más próximo y una atención personalizada. Miro con positividad a este nuevo tiempo que comienza sabiendo también que va a ser muy complicado.

f-facebook: Mixture     logo-instagram: mixtureconcept

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí