Premios AsturiasSteam para jóvenes con talento

0
27
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y el presidente de AJE, Pablo García, junto a los jóvenes galardonados con los premios AsturiasSteam
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y el presidente de AJE, Pablo García, junto a los jóvenes galardonados.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un dispositivo antikamikazes, una bicicleta eléctrica solar y una aplicación para medir aforos han sido los proyectos galardonados por la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Asturias. Los premios AsturiasSteam reconocen una vez más la importancia de la innovación para el futuro de Asturias.

El concurso AsturiasSteam, que organiza AJE con la colaboración del Principado, trata de impulsar la aplicación de la tecnología a las necesidades sociales y fomentar la vocación científica en jóvenes de entre 16 y 21 años. Los proyectos galardonados desarrollan herramientas y dispositivos de gran utilidad para la seguridad vial, la medición de aforos y la sostenibilidad.

El primer premio ha sido desarrollado por los estudiantes universitarios Mario Suárez San Miguel y David Warzynski Abril. Se trata de un dispositivo antikamikazes que incorpora sistemas para bloquear o inmovilizar las ruedas de un vehículo que acceda a una autopista en sentido contrario y avisar a las autoridades competentes para activar el protocolo que evite posibles accidentes.

El segundo ha ido a parar a manos de los estudiantes Pablo Otero, Tomás Rial y Cristina Díaz-Montero, que han desarrollado una bicicleta eléctrica generadora de energía. Para lograrlo la bicicleta incorpora un pequeño panel solar en su parte delantera y se complementa con una aplicación que potencie el uso a través de un sistema de puntos para obtener descuentos en el transporte público.

Un dispositivo que permite conocer el aforo de cualquier establecimiento comercial ha obtenido el tercer premio. Su creadora, Andrea Ariznavarreta, ha impulsado este proyecto de código abierto que permite, mediante este dispositivo, optimizar el flujo de clientes, tiempo de compra y seguridad para usuarios.

Los premios, kits de impresión 3D y de electrónica, así como suscripciones anuales a la Asociación Makers Asturias, fueron entregados por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, a los jóvenes ganadores el pasado 11 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí