I Edición del Premio Industria 4.0.

I Edición del Premio Industria 4.0. Apuesta de futuro

Caja Rural de Asturias y Fundación CTIC-Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación premian a las empresas innovadoras que apuestan por la transformación digital.
Buscador estadístico

Informar para prevenir

La información es un pilar fundamental a la hora de diseñar políticas eficaces en materia de seguridad y salud laboral. Para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, el Principado de Asturias a través del IAPRL cuenta con el Observatorio de Condiciones de Trabajo, un portal web que actualiza sus contenidos para que sean cada día más accesibles.
Jornada "Los Riesgos en el sector metal"

El calendario de la prevención

El Instituto de Prevención de Riesgos Laborales cierra los últimos meses del año con una intensa agenda de actividades, cursos y jornadas encaminadas a la promoción de la cultura preventiva.
Paneles solares

Adiós al ‘impuesto al sol’

El pasado mes de octubre, el Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, en el que elimina el famoso 'impuesto al sol' y otras barreras que hasta ahora han dificultado el autoconsumo eléctrico en España.
Entrega del Sello de Movilidad Segura 2018

El Sello Asturiano de Movilidad Segura cumple dos años

El IAPRL continúa en su labor de promocionar una movilidad segura en la empresa. El pasado mes de septiembre, nuevas entidades y empresas asturianas han conseguido el Sello que lo acredita.
Valnalón

Valnalón aporta asesoramiento e infraestructuras para la consolidación de empresas

Las empresas que se consolidan en el tiempo surgen gracias a buenas ideas, que deben ser planificadas y desarrolladas a través de planes. Por eso Valnalón, empresa dependiente del Gobierno del Principado de Asturias, puso en marcha en 1992 el Semillero de Proyectos.
De izquierda a derecha: Pablo Priesca (Director Gral de CTIC), Juan Carlos Campo (Director de la EPI) y Antonio Romero (Sub. Gral. Caja Rural Asturias)

Caja Rural. Premios Industria 4.0

A través de los Premios Industria 4.0, Caja Rural y CTIC reconocen el esfuerzo de las empresas asturianas que llevan a cabo proyectos digitales innovadores.
Práctica con bicicletas eléctricas en el IAPRL

La bicicleta eléctrica, una opción a tener en cuenta

La versatilidad de la bicicleta eléctrica y el factor medioambiental están impulsando el uso de este polivalente vehículo en el ámbito privado y también laboral. Las empresas adscritas al Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa que impulsa el IAPRL ya han podido conocer las peculiaridades de este novedoso transporte.
José María Quirós, presidente de Caja Rural y Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, con la galardonada Ana María López en el Certamen San Agustín 2018

Caja Rural con los mejores ganaderos de San Agustín

Un año más, Caja Rural contribuyó a enriquecer el Certamen de San Agustín con la entrega de premios a los ganaderos más destacados del evento.
Proyecto INGEPRE

Proyecto INGEPRE. Integración de Género en Riesgos Laborales

El 25 de mayo de 2017 se firmó entre el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, la Administración del Principado de Asturias y Fraternidad Muprespa, un convenio de colaboración para la realización de actividades en materia de prevención de riesgos laborales con perspectiva de género. El proyecto INGEPRE pretende sentar las bases para una efectiva integración de género en el ámbito preventivo de la empresa.

Lo más visto Asturias Empresarial