Polígono Industrial de La Meana (Siero)

0
459
Polígono Industrial de La Meana (Siero)
Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

De promoción privada, La Meana cumple tres años de existencia con graves deficiencias en sus infraestructuras que es preciso subsanar.

El Polígono de La Meana tiene una dimensión de algo más de 20.000 m2, y está estructurado en torno a dos calles principales. Aquí encontramos empresas de diferentes sectores, como telecomunicaciones, transportes, muebles, hostelería, alimentación o talleres, entre otros. Probablemente debido a la juventud del polígono, que pronto va a cumplir tres años, los empresarios no están asociados entre sí, y no hay un frente común a la hora de encarar los problemas y sus posibles soluciones.

Probablemente debido a la juventud del polígono, los empresarios no están asociados entre sí, y no hay un frente común a la hora de encarar los problemas.

La principal preocupación es la desinformación, ya que no se sabe claramente a quién pertenecen las competencias sobre esta área industrial. La promotora responsable ha hecho entrega de las naves a sus respectivos propietarios, aunque sigue trabajando en el polígono y realizando pequeñas mejoras poco a poco, como la señalización de viales. Por su parte, el Ayuntamiento de Siero espera a que la obra esté totalmente terminada para recepcionar el polígono, un proceso que no tiene fecha, ni siquiera aproximada.
Mientras tanto, los empresarios aún tienen agua de obra, no hay recogida de basuras, el alcantarillado es deficiente, una de las calles no tiene iluminación, aunque sí farolas que no funcionan… Al no saber a quién reclamar las soluciones se retrasan, tanto que la mayoría de los vecinos tienen todavía licencia de obra provisional. Depender del Ayuntamiento parece la solución, ya que supondría tener acceso a todos los servicios municipales básicos, como la recogida de basura o la limpieza.

La principal preocupación en el polígono es la desinformación, ya que no se sabe claramente a quién pertenecen las competencias sobre esta área industrial.

No todo son malas noticias. Recientemente se ha conocido el compromiso del MOPU de construir una rotonda que dé entrada al polígono, mejorando sustancialmente el acceso. La Meana disfruta de excelentes comunicaciones y una buena ubicación en la zona centro de Asturias. Dos factores que los empresarios siempre valoran positivamente. Por eso, a pesar de sus problemas, el grado de ocupación de esta zona industrial es casi absoluto, con más de veinte naves instaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí