XXI Edición de los Premios Semillero Valnalón

0
34
XXI Edición de los Premios Semillero de Proyectos Valnalón. Junio 2022
XXI Edición de los Premios Semillero de Proyectos Valnalón
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El pasado 28 de junio se celebró la entrega de los Premios Semillero de Proyectos Valnalón en su XXI edición. Un evento que ha presidido el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico.

De los 148 proyectos que se desarrollaron en estas instalaciones durante el pasado año, promovidos por 211 personas emprendedoras, se seleccionaron siete para el concurso. Los proyectos finalistas se centraron en la creación y gestión artística, el comercio textil, quiropráctica, servicios de lavandería, atención psicológica y consultoría de marketing. Proyectos que ya están en marcha en Gijón, Avilés, Langreo, Laviana, Ribera de Arriba y San Martín del Rey Aurelio.

Estos galardones premian el Mejor Proyecto Empresarial -elegido por un jurado- y la Mejor Presentación de Proyecto -a través de votación del público asistente-. Palomica Lloca Producciones, una iniciativa liderada por la dramaturga y actriz Alba Gil Menés, fue reconocida como Mejor Proyecto. Y la empresa RoCX Marketing, dedicada al marketing digital con Nuria Menéndez López a la cabeza, fue elegida como Mejor Presentación.

Mejor Proyecto Empresarial

La dramaturga y actriz Alba Gil Menés (izda.), de Palomica Lloca Producciones, en la entrega del premio al Mejor Proyecto Empresarial
La dramaturga y actriz Alba Gil Menés (izda.), de Palomica Lloca Producciones, en la entrega del premio al Mejor Proyecto Empresarial.

Palomica Lloca Producciones dedica su actividad al teatro y artes escénicas. El jurado destacó del proyecto premiado “la profesionalidad de su enfoque dentro de la industria cultural generadora de empleo, la utilización de la creación artística como medio de difusión de valores sociales, así como por su apuesta por el medio rural asturiano”. En la actualidad, la productora tiene en escena dos representaciones, Mordiendo la verdad, “una obra galardonada en varias ocasiones por el Principado de Asturias que aborda el complejísimo tema de las violencias machistas; y otra obra dirigida a bebés en la que damos visibilidad al tema de la lactancia materna”, explicaba a los asistentes una emocionada Alba Gil Menés. “Somos la única productora afincada en lo rural liderada por mujeres y trabajamos para acercar el arte y la cultura a colectivos que no siempre tienen la posibilidad de acceder a ellos; para hacer de este mundo, un mundo más creativo y para dar visibilidad a las mujeres”, añadió.

Mejor Presentación del Proyecto Empresarial

Nuria Menéndez López, de, RoCX Marketing, acompañada de su robot durante la entrega del premio
Nuria Menéndez López, de RoCX Marketing, acompañada de su robot durante la entrega del premio

El premio fue para RoCX Marketing por su original puesta en escena. Su promotora, Nuria Menéndez López estuvo acompañada durante la presentación por un robot que dijo representaba justo lo que no eran como empresa a la que definió como “flexible, pasional y formada por personas que se relacionan con otras personas”. RoCX Marketing “nació con el propósito de apoyar y acompañar a las empresas a tener un buen posicionamiento y visibilidad en Internet para que sean más competitivas y puedan rentabilizar sus negocios”. El equipo de profesionales que se encuentra detrás de este proyecto “sobre todo somos una gran familia”, apuntaba.

Los galardones fueron entregados por Julio González Zapico, director General de Comercio, Emprendedores y Economía Social; Carmen Arbesú Río, alcaldesa de Langreo; Marta Pérez Pérez, directora Gerente de Valnalón y representantes de las entidades y empresas patrocinadoras. Al acto también asistieron Javier Álvarez, concejal delegado de Empleo y Promoción Económica, Urbanismo y Medio Ambiente, así como el director general de Empleo y Formación del Gobierno de Asturias, Pedro Fernández-Raigoso.

“Valnalón ha hecho que en Asturias se valore el papel de los emprendedores como generadores de empleo y riqueza”
Julio González Zapico

González Zapico aseguró que “el emprendimiento es uno de los ejes prioritarios en las políticas de la Consejería de Industria”. Asimismo, ha manifestado que Valnalón “ha hecho que en Asturias se valore el papel de los emprendedores como generadores de empleo y riqueza”. Prueba de ello es que en estas tres últimas décadas de vida que tiene este semillero de empresas se han estudiado en sus instalaciones 2.937 proyectos empresariales, se han impulsado 895 empresas y se han creado 1.173 puestos de trabajo.

Como ejemplo del compromiso del Gobierno de Asturias con el emprendimiento, ha puesto en marcha el Programa de Emprendimiento de Asturias 2021-2023, “que refuerza el compromiso irrenunciable del Ejecutivo autonómico de formar, capacitar, acompañar y apoyar las iniciativas de emprendimiento en todo el territorio de la comunidad autónoma”, ha señalado González Zapico.

Los Premios Semillero Valnalón es una iniciativa que ayuda a fortalecer el tejido empresarial y social asturiano, promoviendo proyectos innovadores que ponen en valor el talento y el conocimiento que existe en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí