En Ruta por la Comarca

0
5
En Ruta por la Comarca Montaña Central.
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Consorcio para el desarrollo de la Montaña Central de Asturias pone en marcha visitas guiadas por la Comarca que permitirán al visitante descubrir las numerosas posibilidades que ofrece este territorio.

El Consorcio, después de poner a disposición del público herramientas” online” a través de su web www.puertadeasturias.es, continúa en la línea, ya emprendida, de sorprender al visitante, mostrándoles la belleza del territorio.
Para promover la actividad turística ha programado durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre visitas guiadas gratuitas para particulares distribuidas en siete itinerarios temáticos, repartidos por los seis municipios de la comarca, que permitirán a turistas, visitantes y residentes conocer y explorar el patrimonio natural, cultural e industrial de la Montaña Central y disfrutar de un” turismo experiencial” en la Comarca.

Los itinerariosVisitas guiadas por la Montaña Central. Verano 2011

  • “Tradición y cultura en la Montaña Central de Asturias”, transcurre por municipio de Aller, y podrán hacerse dos rutas: “Del campo a la mina” visitando una población rural y un castillete de pozo minero y “El arte de nuestros pueblos”, que nos mostrará parte de la arquitectura civil y eclesiástica de relevancia del municipio.
  • “Arquitectura en el camino de Santiago”, en el municipio de Lena, para ver algunas de las edificaciones del camino del Santiago (Camino del Salvador) a su paso por la Comarca.
  • “Mieres, el secreto del camín” recorrido urbano que permitirá conocer y apreciar la belleza de la villa de Mieres y su evolución en la historia.
  • “La huella del medievo en la Montaña Central de Asturias” pequeña ruta que nos lleva al torreón de Peñerúes en Morcín.
  • “Raíces de la Montaña Central”, por el pueblo de Bueño en Ribera de Arriba, siguiendo los hórreos del la población.
  • “Minería y Prehistoria en la Montaña Central de Asturias” nos lleva al municipio de Riosa, en una ruta hacia la Sierra de Aramo para ver el poblado inglés de las minas de cobre de Texeo.

MIERCOLES: “Raíces de la Montaña Central” Ribera de Arriba

JUEVES: “La huella del medievo” Morcín

VIERNES: “Minería y Prehistoria en la Montaña Central” Riosa

SABADO: “Mieres, el secreto del Camín” Mieres

DOMINGO: “Arquitectura en el camino de Santiago” Lena.

JUEVES Y SABADO: “Del campo a la mina” Aller.

VIERNES Y DOMINGO: “El arte de nuestros pueblos” Aller

Son todas a las 11:30 horas y es necesaria reserva previa

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Oficina de Turismo de Aller: 98 548 14 39 turismo@aller.es
Oficina de Turismo de Lena: 985 49 76 08 turismo@aytolena.es
Oficina de Turismo de Mieres: 985 45 05 33 turismo@ayto-mieres.es
Oficina de Turismo de Riosa: 985 79 60 06 turismo@ayuntamientoriosa.com
Más información en puertadeasturias.es/fiestas-eventos-asturias/queremos-llevarte-de-ruta-y-que-vivas-nuestra-historia-visitas-guiadas-gratuitas-en-el-verano

Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí