15.2 C
Oviedo
lunes 20, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Comarca Montaña Central

El Anillo Ciclista: la Montaña Central a dos ruedas

Son cerca de 200 kilómetros de longitud por los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

Un ultra trail al lado de casa. Fernando González Fernández. Deportista

El Anillo Ciclista se plantea en principio en ocho etapas, pero su carácter circular permite que sea posible adaptarlo a otras gestas.

Una App con premio

La aplicación móvil de la Montaña Central ha sido finalista en los XVII Premios 'Mejor Web de Asturias'.

Deporte con garantías

La homologación del Anillo Ciclista de la Montaña Central como G.R.-208 ha estado a cargo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Montaña Central buscará la implicación de la sociedad civil para el nuevo Leader

El Grupo de Acción Local inicia los trabajos para diseñar su estrategia de desarrollo rural durante el periodo 2014-2020.

Montaña Central se compromete con el patrimonio histórico arquitectónico

Diferentes proyectos impulsados por el Grupo de Acción Local a través del Leader permiten la recuperación de edificios con valor patrimonial e histórico. Una apuesta por el desarrollo de la comarca mediante la conservación de construcciones emblemáticas que combinan la continuidad de un estilo tradicional con la gestión de un sector muy competitivo.

El Leader concedió 9,4 millones de euros en ayudas para el medio rural.

El Grupo de Acción Local Montaña Central de Asturias ultima la ejecución del programa de desarrollo rural, una herramienta importante para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la comarca. En tres años y medio, se han resuelto un total de 174 proyectos, que generaron 117 empleos y consolidaron otros 155.

El Programa Leader ha tramitado más de 170 proyectos pese a la crisis económica

El Grupo de Acción Local impulsa la agroalimentación con el apoyo a tres nuevas iniciativas empresariales del sector que se pondrán en marcha en la comarca.

Los alcaldes del Leader apuestan por una gestión multifondo para el periodo 2014-2020

Los regidores consideran beneficiosa la posibilidad de que los Grupos de Acción Local pudieran gestionar otros fondos europeos además del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) durante el nuevo programa y creen que la inversión en el medio rural sería una alternativa para combatir la crisis económica que azota al país.

Asturias, la caza en apuros

Al igual que ocurre en el resto del territorio peninsular los cazadores asturianos encuentran cada día más dificultades para llevar a cabo una actividad que está acusando la crisis económica y la falta de relevo generacional. Para colmo, la caza no goza del respaldo popular, en buena medida debido a lo que ellos llaman el 'efecto bambi' y al desconocimiento de la labor que realiza este sector.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)