- Publicidad cab -
Dolmen de Merillés, Tineo

Cultura funeraria. Pasado y presente

La cultura funeraria es una parte fundamental de las civilizaciones y camina inevitablemente en paralelo al orden social de la misma, mostrando a su...

Cultura funeraria: el sector desde dentro

Para conocer un campo como el funerario no hay mejor forma que hablar con los empresarios que lo sustentan. A través de sus palabras...
Cementerio de Oviedo

Cultura funeraria: ¿Mármol o granito?

El fallecimiento de un ser querido conduce a tener que tomar decisiones en diferentes cuestiones con las que a menudo no estamos familiarizados. Una...
directorio-servicios

Directorio de servicios noviembre 2019. Publicidad reportaje Cultura funeraria

ARTAVIA ARCAS Y ARTÍCULOS FUNERARIOS ZONA INDUSTRIAL SAN CIBRAO 32901 OURENSE Tfno: 988 103 671 artavia@artavia.es www.artavia.esFLORISTERÍA MARÍA JESÚS (AL LADO DE LOS VELATORIOS) C/ LOS ARENALES, 56 33195-OVIEDO (ASTURIAS) Tfno: 985 222...
Envejecer bien, la última frontera

Envejecer bien, la última frontera

La esperanza de vida en Asturias se ha incrementado considerablemente en los últimos cincuenta años y las previsiones apuntan que continuará creciendo. La población mayor de 65 años ya supera el 20% de la población total y al tiempo que crece este sector asistimos a una transformación del concepto de vejez en la sociedad que no necesariamente va ligada a dependencia.
Cenas en el Acuario de Gijón

Planes bajo la lluvia

En Asturias vivimos pegados a un paraguas durante las cuatro estaciones. El agua se presenta a menudo, unas veces toma la forma de aguacero, otras de orbayu, en ocasiones se difumina como niebla, a veces se viste de chaparrón y en las alturas de nieve. Si queremos el paraíso de color verde, tenemos que amar el agua y la humedad que forman parte del ADN asturiano. Y para ello necesitamos planes alternativos, que no dependan de un cielo despejado.
Educar para la muerte. Un reto de la sociedad actual

Educar para la muerte. Un reto de la sociedad actual

En diferentes culturas del mundo se enseña a los más pequeños que la muerte forma parte de la vida, pero nuestra sociedad occidental no acostumbra a naturalizar el fallecimiento, con las consecuencias que ello conlleva.
instalaciön de paneles solares

Asturias y la transición energética (Parte II). Ahorrar gracias al sol

Una vez aprobada la Directiva Europea de Energías Renovables el pasado mes de junio, queda pendiente el desarrollo de esa normativa en nuestro país. No obstante, en la actualidad es posible beneficiarse de la energía del sol sin ningún tipo de impuestos. Podemos ahorrar en el recibo de la luz gracias al sol. Aquí van algunas respuestas.
Turismo en bicicleta eléctrica

Turismo en bici… eléctrica

Cada vez es más habitual encontrarse con empresas que se dedican al alquiler de bicicletas eléctricas para dar a conocer los parajes naturales y la riqueza cultural de su entorno. Con el paso del tiempo será algo de lo más normal, ya que estos vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas y son el símbolo de la reconciliación con el medio ambiente.
La luz. Una revolución en marcha

La luz. Una revolución en marcha

El precio de la luz empezó a subir en abril y desde entonces ha continuado una escalada que se ha mantenido durante el verano. De seguir así, podríamos terminar el año con máximos históricos. ¿Qué justifica esta subida?

Lo más visto