Banda de Gaitas El Penedón (Castropol) en Nueva York / Foto: BG El Penedón

El Penedón, una familia en la música

Plazas, calles y escenarios constituyen el hábitat natural de la banda de gaitas castropolense El Penedón. Y no es poco lo que lleva recorrido...
Miguel López, escritor, en el puerto de Figueras

Figueras, escenario literario

Figueras tendrá pronto su propia ruta literaria gracias a los personajes a los ha dado vida en su última novela el escritor de Barres,...
Asociación El Pampillo (Castropol)en Santiago de Compostela, en noviembre de 2017 / Foto: AC El Pampillo

Asociación El Pampillo. Arte efímero que no conoce fronteras

Crean un tipo de arte que nunca pasa desapercibido por su belleza y colorido. La Asociación Cultural El Pampillo se ha convertido con sus...
Elsi frente a la localidad lusa de Oporto

Elsi Rider. “Los viajes abren tu mente al mundo”

Una neglicencia médica estuvo a punto de causarle la muerte, pero salió adelante victoriosa y con la necesidad de reorientar su vida. No estaba...
Sergio Vázquez (izda), con los integrantes de la Coral

Coral Cima de Parres. Nuevo repertorio, nuevos retos

Esta coral empieza su andadura en 1995 gracias al esfuerzo de la asociación CIMA, que la creó atendiendo a la demanda y afición que había en la capital parraguesa por la música polifónica.
El Cáliz de la Xana

El Cáliz de la Xana

En algunas leyendas asturianas la Xana es poseedora de un cáliz de oro. Tal es el caso de la leyenda que se cuenta en Santa María del Puertu (Somiedu) donde un paisano roba el cáliz a una encantada que vivía en un pozo de agua del Fordenaya que da aguas del río Sil.
Teresa Valdés-Solís, Ingeniera química, investigadora en el INCAR

Teresa Valdés-Solís, ingeniera química, investigadora en el INCAR


Nada más escuchar el nombre de Teresa Valdés-Solís lo primero que se nos viene a la mente es la palabra 'ciencia'. Esta investigadora del Instituto Nacional del Carbón es también una gran divulgadora de todo lo que la ciencia nos aporta cada día, y forma parte del equipo de coordinación del proyecto 11 de Febrero que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres científicas.
Camino de Santiago a su paso por La Fuente

Las Regueras en el Camino

El Camino Primitivo parte de la Catedral de Oviedo y en su primera etapa entra en este concejo para recorrerlo durante casi trece kilómetros. El auge de este itinerario por el interior de Asturias es un motor económico para la economía del concejo. Aquí los peregrinos son bienvenidos.
Amador Menéndez, investigador y divulgador científico

Amador Menéndez, investigador y divulgador científico. ‘Gracias a la nanotecnología somos capaces de fabricar...

No todo es lo que parece. Entramos en el mundo de lo muy pequeño, penetramos en un espacio donde los materiales pueden cambiar sus propiedades e incluso es posible crear otros materiales nuevos que no existen en la naturaleza. Parece magia pero es algo real. Hablar de nanotecnología supone un cambio en la manera de pensar y en la forma científica de ver el mundo. La que sedujo al científico y divulgador asturiano Amador Menéndez.
Embalse de Rioseco, Sobrescobio / Foto: Juanjo Arrojo

Juanjo Arrojo. Asturias, el país del agua

Hay personas que por su trabajo y su trayectoria han conseguido ganarse un reconocimiento de manera merecida. Juanjo Arrojo es una de ellas. Recientemente el fotógrafo gijonés ha publicado "Asturias. El país del agua", un libro en el que a través de textos y fotos dibuja parte de la personalidad de la tierra que ama.

Lo más visto