María Jesús, más conocida por todos como Susi, tiene buena mano para la cocina, algo que salta a la vista al ver las propuestas de su blog ‘El cuaderno de mis recetas’. En esta ocasión y, como resultado de su pasión por viajar y enriquecerse con nuevas propuestas gastronómicas, la tevergana nos sugiere preparar las galletas estilo Levain Bakery, originarias de una famosa panadería de Manhattan.

Galletas estilo Levain Bakery
Ingredientes
- 130 gr de harina de trigo
- 85 gr de harina de repostería
- 1 cdta de polvos para hornear
- 1/4 cdta de bicarbonato
- 115 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar blanco
- 70 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 170 gr de pepitas de chocolate negro
- 100 gr de nueces peladas
- 1/2 cdta de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Sacamos la mantequilla de la nevera y la cortamos en cubitos. Dejamos que repose durante 10 minutos ya que, a la hora de hacer la masa, no debe estar ni tan fría ni blanda.
- En un bol, añadimos las harinas, la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos y reservamos.
- En un segundo bol, añadimos la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno. Mezclamos, añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y batimos con unas varillas eléctricas hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- A continuación, añadimos los ingredientes secos y removemos hasta que desaparezcan las partículas de harina.
- Por último, añadimos las pepitas de chocolate y las nueces troceadas (en trozos grandes). Integramos.
- Ahora, vamos a formar las galletas:Cogemos porciones de masa de unos 100 g. (aproximadamente) y, sin apretar mucho la masa, les damos forma de bola y las colocamos en una fuente de horno con papel sulfurizado. Una vez acabada la masa, las introducimos en la nevera durante 1 hora.
- Pasado este tiempo, las introducimos en el horno a 190 ºC entre 10 y 12 minutos.
- Finalmente, en el momento que las veamos doradas, las sacamos y dejamos que enfríen sobre una rejilla.
Notas
Básicamente, la receta de estas galletas de la panadería Levain consiste en una combinación de masa de galleta con unos chips de chocolate y nueces. Esta panadería, ubicada en Upper West Side de Manhattan (Nueva York), se ha vuelto famosa por sus galletas. Sus propietarios, mientras entrenaban para un triatlón Ironman, necesitaban una fuente de calorías que compensara el duro entrenamiento y esta receta fue la solución.
Puedes ver cómo se preparan también a través del vídeo: