Siero, cruce de caminos

Siero. Cruce de caminos

La posición central del municipio y sus comunicaciones han sido los principales aliados en el desarrollo empresarial del cuarto concejo en población de Asturias. Siero exhibe su poderío en importantes zonas industriales.
Congreso CEDAES

Congreso CEDAES. Las áreas industriales se reivindican en Asturias

Gijón se convirtió el pasado mes de noviembre en punto de encuentro para representantes de cerca de doscientas áreas empresariales de España. El congreso CEDAES sirvió para resaltar la aportación de estas zonas industriales al conjunto nacional.
Polígono La Central (izda.) y Polígono La Florida (dcha.)

Polígonos de La Central y La Florida (SMRA). Espacios consolidados

Ambos pertenecen a San Martín del Rey Aurelio y comparten la tradición industrial de la cuenca del Nalón. La Florida situado en Sotrondio y La Central en El Entrego son dos polígonos industriales que se han ido consolidando con el paso de los años, llegando a ser un soporte importante de la economía local.
Polígono Industrial Gonzalín. Mieres

Polígonos de Mieres. Personalidad empresarial

Mieres ha sabido reinventarse y seguir creciendo al margen del sector minero. La apuesta por la creación de un tejido empresarial sólido, casi a las puertas del núcleo urbano, ha consolidado una economía en base a los servicios ofrecidos por muchas pequeñas y medianas pymes instaladas en los polígonos de Vega de Baíña, Gonzalín, Fábrica de Mieres y Vega de Arriba.
Polígono de Naón

Polígonos de Siero. Tierra de emprendedores

La historia del concejo de Siero demuestra el espíritu emprendedor de este territorio. Fue el primer municipio asturiano en el que se realizaron labores minero-carboníferas, lo que supuso un fuerte impulso para la zona. La expansión que entonces vivió el municipio creó unas bases decisivas y hoy se configura como un importante núcleo empresarial en la región.
Polígono de Bankunión

Tremañes (Gijón). Sinónimo de industria y empresa

Bajo la denominación de Polígonos de Tremañes se desarrollan polígonos industriales ya consolidados como Mora Garay, Somonte o Bankunión y zonas en crecimiento como Lloreda. Juntos contribuyen a crear una zona industrial, competitiva y diversa.
Río Caudal a su paso por el Polígono de Gonzalín (Mieres)

Mieres: la industria del Caudal

Vega de Baíña, Gonzalín, Fábrica de Mieres y Vega de Arriba, concentran la mayor oferta industrial del concejo de Mieres.
Polígono de Riaño (Langreo)

Polígonos del Nalón, motor industrial

Riaño II y III (Langreo), La Central y La Florida (San Martín del Rey Aurelio). Las aguas del Nalón son el hilo conductor de un Valle que atesora importantes zonas industriales.  
Polígonos industriales de Siero

Siero, mucha industria

Con más de 22 áreas industriales, el concejo de Siero se configura como una de las zonas empresariales de mayor envergadura en Asturias. Las condiciones de su geografía y las buenas comunicaciones contribuyen a su crecimiento.
Avenida de los Campones, Gijón

Gijón. Espacio industrial y empresarial

El concejo de Jovellanos es el municipio de mayor concentracion industrial de la región. En su territorio alberga zonas empresariales de un tamaño sorprendente como Roces y Porceyo que con 1,7 millones de metros cuadrados es la mayor de Asturias y otras, que proyectadas para un futuro a medio y largo plazo, incrementarán enormemente el suelo industrial.

Lo más visto Asturias Empresarial