Elsi frente a la localidad lusa de Oporto

Elsi Rider. “Los viajes abren tu mente al mundo”

Una neglicencia médica estuvo a punto de causarle la muerte, pero salió adelante victoriosa y con la necesidad de reorientar su vida. No estaba...
Bikecanine: Pablo y Hippie con el Teide al fondo.

Bikecanine. Érase una vez una perra, un aventurero y una bicicleta…

El gijonés Pablo Calvo descubrió que viajar le hacía libre y decidió hacer de este descubrimiento su forma de vida. Viaja en bicicleta alrededor del mundo con Hippie, su perra, y han puesto en marcha Bikecanine: un proyecto solidario que le permite no solo que cada día de su vida cuente sino también ayudar a aquellos que más lo necesitan.
J. Carlos Menéndez ‘Kaly’. Pionero en turismo activo

J. Carlos Menéndez ‘Kaly’. Pionero en turismo activo. Aventuras en el Occidente de Asturias

El nombre de Kaly, como se conoce habitualmente a este empresario, está unido inseparablemente a la naturaleza y a la aventura desde que hace treinta años decidió iniciarse en el sector del turismo activo. Eligió para ello, el Valle del Navia, un escenario natural del que habla con pasión y que conoce al dedillo.

Boal, territorio ‘aventura’

Incluido en el Reportaje del concejo de Boal (Ver Reportaje)
Judith Obaya

Judith Obaya. Fuerza y aventura en femenino

'He dedicado gran parte de mi vida a buscar nuevos retos y experimentar con ellos sensaciones únicas.
Bici y moto han sido las herramientas elegidas. La fuerza, la constancia y el corazón para vivirlas de forma distinta como pocos han podido, son los ingredientes esenciales que aporto.
Ese espíritu que busca la autenticidad y marca la diferencia no se aprende o no se adopta, crece dentro de uno mismo, y busca la superación con cada aventura. Esta es la fuerza que quiero transmitir a cada una de vosotras'.
Juan Menéndez Granados en su expedición al Polo Sur en dos ruedas

El Polo Sur a dos ruedas. Juan Menéndez Granados. Deportista extremo.

¿Escanciar sidra en el Polo Sur llevando casadielles para combatir el frío? Son cosas que pasan cuando un asturiano se mete entre ceja y ceja conseguir un reto extremo. Juan Menéndez es ya un habitual del deporte de aventura y se ha convertido en el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta: 1.200 kilómetros de desierto helado, en un terreno hostil para los humanos y nada adecuado para una bici. Un viaje que superó los dos años de preparación y que terminó en victoria, tras más de cuarenta días a menos de cuarenta grados. Y en solitario.
Alejandro Pérez y Aris Fernández en Laguna Quilotoa, la zona interior de Ecuador.

Hispanoamérica con presupuesto límite: 10 €/día

Dos avilesinos, Alejandro Pérez y Aris Fernández. Técnico de medioambiente él; auxiliar de farmacia ella. A comienzos de 2012 empiezan a preparar un viaje. El Viaje, con mayúsculas. Exactamente un año más tarde comenzaban en Buenos Aires un recorrido por Hispanoamérica que terminó en Quito. Dinero limitado: hay que desplazarse, comer y dormir por diez euros al día, cinco por cabeza.
Jorge Nuñez

Jorge Núñez. Rey de barrancos.

Con discreción y poco ruido, el riosellano Jorge Núñez se ha ido colocando en la élite del barranquismo a nivel internacional.
Juan Menéndez Granados en Tanzania en su expedición al Kilimanjaro.

Juan Menéndez Granados. Deportista extremo.

Desde Pravia a Marruecos, Australia o Rusia: Menéndez Granados se ha especializado en expediciones en bicicleta y en solitario por zonas de alta dificultad. Acaba de volver del Kilimanjaro y anda ocupado presentando el libro 'Expedición Baikal, solo en el hielo', una expedición por tierras siberianas que ha recibido el premio 'Viaje del año 2010' de la Sociedad Geográfica Española.
Miguel Angel Yagüe. El Himalaya a dos ruedas

Miguel Angel Yagüe. El Himalaya a dos ruedas

No hace tanto que ha vuelto, pero ya está pensando en el siguiente viaje. Entre marzo y septiembre de 2008, Miguel Ángel Yagüe viajó por el Himalaya montado en bicicleta, buscando las rutas menos transitadas.

Lo más visto