- Publicidad cab -
Antonio Reyes, Huertas colaborativas en Bimenes

Huertas colaborativas, agricultura sostenible

Después de hacer unos cursillos sobre agricultura ecológica, y posteriormente quedarse en paro, Antonio Reyes decide poner en marcha el proyecto Bimenes Huertas Colaborativas....
rescate ante una inundación

Una app para ponerse a salvo de desastres naturales

La Comisión Europea ha lanzado hoy I-REACT, una app gratuita que proporciona herramientas a los ciudadanos europeos para que puedan tener un papel más activo en la prevención de desastres como lluvias torrenciales, inundaciones o incendios. Además, informa a los usuarios sobre su grado de exposición a estas amenazas.
Vanesa Álvarez Iglesias, Amalgama

Amalgama. Jóvenes contra el machismo

La expresión final de Amalgama es una exposición fotográfica que muestra a mujeres reales, de las que te cruzas por la calle todos los días. De las que estudian, trabajan, se dejan la piel por conseguir sus sueños y también de las valientes que dan un paso al frente y deciden contar su historia relacionada con el machismo o el abuso.
De izda. a dcha. Dani, Luis, Patri y Juan Carlos en la cima de Peña Melera (concejo de Aller)

Pasu a Pasu: locos por las montañas

Empezaron como un grupo de amigos a los que les gustaba recorrer los montes asturianos, pero su necesidad de reflejar lo que estaban descubriendo les llevó a crear el blog Pasu a Pasu. La aplicación 'De Monte por Asturias' vino después.
Los componentes del proyecto Niebla son Jorge Carbajales, Simón García y Elena de Alfonso / Foto: Fusión Asturias

Proyecto Niebla: saliendo a la luz

Pasión por el trabajo, calidad humana, humildad, son algunos de los aspectos que los jóvenes promotores de este proyecto se encontraron al empezar a trabajar en él. Querían atravesar la niebla que se posa sobre el occidente asturiano y que impide que el talento de sus gentes tenga el reconocimiento que se merece. El esfuerzo mereció la pena.
Calle céntrica de Oviedo

Oviedo. Comercio local, comercio cercano

Frente a las compras por internet o en grandes centros comerciales, se mantiene contra viento y marea el comercio local. Porque nos gusta salir de casa caminando y pararnos a ver las novedades que hay en los escaparates, entrar para tocar, oler, probarnos prendas, escuchar las virtudes de un producto. Y el comercio de proximidad de la capital del Principado nos permite hacer todo esto y más.
Principado Berries

Principado Berries. Arándanos con sabor asturiano

Principado Berries nace del esfuerzo de varios cooperativistas dedicados a la producción y comercialización de arándanos, un sector en auge dentro del panorama agroalimentario asturiano.
Ribadesella quiere atraer turistas

Ribadesella quiere atraer turistas

El concejo planta cara a la hostilidad que se ha despertado en algunas ciudades contra los visitantes, y lanza la original campaña 'Se adoptan turistas' para hacerles ver que aquí son bienvenidos.
Mr Kelly con algunos de sus alumnos en el C.P. de Morcín.

Colegio Público de Morcín. Un espacio educativo cercano

Rodeado de naturaleza, en la localidad de La Foz (Morcín) se encuentra el Colegio Público Horacio Fernández Inguanzo. Un centro que apuesta por la enseñanza bilingüe, las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje, una atención personalizada, grupos reducidos y un ambiente familiar. El próximo 5 de abril organiza una Jornada de Puertas Abiertas.
José Antonio Pasarón. Portavoz de Villas Asturianas kilómetro 0

Villas Asturianas kilómetro 0. Por la promoción del comercio local.

Fomentar las compras en el ámbito local sin necesidad de acudir a las grandes urbes y sus centros comerciales, es lo que pretende la nueva iniciativa Villas Asturianas kilómetro 0.

Lo más visto