Planes para disfrutar

0
86
Concurso-Exposición del Caballo
Concurso-Exposición del Caballo. /Foto: Ayuntamiento de Belmonte
[Total:0    Promedio:0/5]

Durante todo el año, en Belmonte de Miranda hay cantidad de eventos fijos que combinan etnografía, cultura y fiesta. Destacan sobre todo las jornadas dedicadas a la gastronomía local, que no en vano tiene merecida fama.

Principios de junio.
Jornadas Gastronómicas de los Arbeyos con Jamón. Jornadas organizadas por varios establecimientos del concejo, que ofrecen un menú de arbeyos (guisantes) con jamón, cabrito con patatinas, postres caseros, pan de escanda y vino cosechero de Rioja.

1 y 2 de agosto.
Alzada Vaqueira. Mercado tradicional organizado por el Ayuntamiento. En el Parque de Belmonte se instalan diferentes puestos de artesanía y talleres en vivo de oficios tradicionales, estrechamente relacionados con las labores que se desempeñaron en la zona, hasta las últimas décadas del siglo XX: cesteiros, madreñeiros, filadoras, ferreiros, artesanos de truébanos, etc.

Del 28 al 31 de agosto.
San Antonio en Belmonte. Las fiestas patronales de la capital del concejo coinciden con el último domingo de agosto. En ellas, además de las actuaciones de grandes orquestas y actividades infantiles, se rinde culto a la gastronomía local.

27 y 27 de septiembre.
Concurso-Exposición de Ganado Vacuno. El último fin de semana del mes se celebra este Concurso y Exposición Regional de ganado vacuno de Asturiana de los Valles, en el Mercado de ganados de Belmonte. Una muestra del excelente ganado vacuno local y regional de esta raza autóctona, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de ASEAVA y del comercio de la zona.

17 y 18 de octubre.
Festival de la Huerta y el Pan de Escanda. Ya son doce ediciones de esta feria, que se celebra siempre el tercer fin de semana de octubre. Aquí se exponen y venden los productos de temporada de la huerta del concejo y de Asturias, con presencia también del pan y productos derivados de la escanda.

En noviembre.
Jornadas Gastronómicas del Pote de Berzas y Carne Roxa. Las XXXIII jornadas gastronómicas están organizadas por varios restaurantes del concejo del Belmonte, con la colaboración del Ayuntamiento. Se ofrece pote de berzas, carne roxa, postres caseros, vino Rioja cosechero y pan de escanda.

Y en 2016… el Concurso-Exposición del Caballo.
El último fin de semana de marzo (28 y 29) se celebra esta feria anual, uno de los eventos más multitudinarios del concejo, con gran capacidad de convocatoria tanto para público como para participantes. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí