Castropol apuesta por el motor. Días 11 y 12 de octubre

0
111
Rallysprint Castropol
Rallysprint Castropol. /Foto cedida por Motor Club del Eo.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Calientan ya los motores en la villa. A punto está de celebrarse uno de los eventos deportivos más esperados en el concejo: el Rallysprint de Castropol cumple este año su novena edición.


La fecha elegida es el segundo fin de semana de octubre, jornada en la que tendrán lugar las verificaciones y la ceremonia de salida. El puerto de Castropol es el escenario que dará cabida a los vehículos y sus pilotos, que participarán en la ceremonia de salida a partir de las 21 horas.
La prueba se disputará el día del Pilar -12 de octubre- con tres pasadas en horarios de TC1: 11,15 horas, TC2: 13,30 horas y TC3: 15,45 horas. Serán más de 13 kilómetros de recorrido por carreteras de buenas curvas, en un trazado que comunica la localidad de Meredo con la de Balmonte. Como es habitual un gran número de aficionados al motor estarán apostados en los tramos de mayor dificultad siguiendo con atención el discurrir de esta prueba, que además es puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014.
La entrega de premios tendrá lugar por la tarde, de nuevo en el puerto de la localidad. Entonces se conocerán los nuevos ganadores de esta carrera que en su pasada edición tuvo como vencedores a Joselo Alonso con su Evo 8 (primer puesto), a Chemari Castro con su 106 KC (segundo) y a Luis Borra con su Clio Williams (tercero).
La afición al motor es algo manifiesto en el occidente asturiano. Muy especialmente en Castropol existe un gran sector de aficionados que apoyan y participan en este tipo de competiciones. Aquí, el club Motor del Eo lleva organizando esta prueba desde el año 2007, cuando cogió el relevo al desaparecido Valin Racing Team. Desde entonces, y a pesar de las dificultades económicas, la prueba está brindando un gran espectáculo y contribuyendo a la promoción de este deporte en la ribera del Eo. La información necesaria para participar o asistir como espectador puede obtenerse en la página web www.motorclubdeleo.com, donde también es posible encontrar un vídeo de presentación del tramo que se recorre de la mano del piloto José Luis Alonso, Joselo.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

Deja una opinión

Por favor Acceder para comentar
  Suscribir  
Notificar