Castropol luce en violeta

0
153
Cartel 8 de marzo de Castropol
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El sábado 14 de marzo es el día elegido para celebrar el Día de la Mujer en Castropol. La jornada incluye la inauguración de los bancos violetas en el municipio.

Los preparativos ya están a punto para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castropol tiene dispuestas varias actividades para este día que visibilizan la necesidad de continuar luchando contra la discriminación de género.

Entre los actos más llamativos se encuentra la inauguración de los bancos violetas, uno en la capital del concejo y otro en el núcleo de Figueras. Al igual que ocurre en otras localidades españolas, estos bancos son un símbolo de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Además de la lectura del Manifiesto también tendrá lugar la entrega de premios a l@s ganador@s del I Concurso de Carteles y relatos Breves en base al 8M y una actuación musical a cargo de mujeres del concejo que cantan en fala o gallego-asturiano.

Con motivo del Día de la Mujer se inaugurarán bancos violetas en el municipio.

En realidad, las mujeres serán protagonistas durante todo el mes de marzo, ya que en las bibliotecas municipales (Castropol y Figueras) se realizará una selección de libros de autoras relevantes por su papel en la lucha de la defensa de sus derechos. Las estanterías de ambos centros lucirán corazones violetas que albergarán citas célebres de mujeres de diversos ámbitos (cineastas, profesoras, científicas, escritoras, políticas, etc).

También los cuentacuentos infantiles tratarán la temática de la igualdad y la coeducación, y desde la Concejalía se ultima el que será un concurso fotográfico en Instagram que etiquetará cada imagen con el hashtag #castropolporlaigualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí