Cultura para todos

Día de Mayores 2014
Día de Mayores 2014 / Foto: Ayto. de Coaña
[Total:0    Promedio:0/5]

El concejo de Coaña disfruta de una interesante agenda cultural y festiva a lo largo de todo el año. El Ayuntamiento, en colaboración con los diferentes colectivos del concejo, desarrolla un calendario de actividades destinado a todos los sectores de la pirámide poblacional.


Este ha sido sin duda uno de los grandes objetivos que se ha propuesto el Ayuntamiento de Coaña: ofrecer una gestión cultural y social sobresaliente que redunde positivamente en la calidad de vida de los coañeses.
Equipamientos como una Casa de Cultura, una biblioteca abierta al público a diario y dotada con ocho mil volúmenes, un Centro de dinamización tecnológica local, un polideportivo municipal, una oficina de turismo, o una escuela de música, entre otras, facilitan la creación de todo tipo de eventos culturales y festivos. El departamento de animación sociocultural municipal es una herramienta fundamental a la hora de trabajar estrechamente con los diferentes colectivos. Gracias a esta labor los vecinos, y en especial el sector de mayor edad, pueden disfrutar de muchas y entrañables fechas como el Día de Mayores, carnaval, magosto, excursiones y un largo etcétera.
Las rutas guiadas que ofrece el consistorio en época estival permiten dar a conocer los recursos del municipio, como el Castro de Coaña, sin duda el más destacado del concejo y del cual el ayuntamiento es firme defensor, máxime cuando no tiene potestad sobre él dado que su gestión corresponde a la Consejería de cultura.

Ayuntamiento de Coaña
Texto elaborado según información facilitada por el Ayuntamiento de Coaña.

 

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí