Por los caminos de Cudillero

0
241
Integrantes del Grupo de Montaña La Chiruca (Cudillero) en la Ruta Pico Fario y Peña 4 Jueces.
Grupo de Montaña La Chiruca en la Ruta Pico Fario y Peña 4 Jueces / Foto cedida por G.M. Chiruca
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Recorrer las sendas del concejo de un lado a otro del municipio es posible gracias a la labor del Grupo de Montaña y Senderismo ‘La Chiruca’.

Ellos son los responsables de que muchos caminos sean transitables, potenciando así que una práctica tan sana como el senderismo adquiera mayor auge en el concejo.
La Chiruca es además la asociación deportiva más grande del concejo de Cudillero, con cerca de 300 miembros que se reparten entre edades que van desde los 84 años del socio de mayor edad, Amado, hasta los primeros años del pequeño Miguel, que empieza a dar ahora sus primeros pasos sin la ayuda de sus padres.
Con la ayuda económica del Programa Leader y de Cudillero Turismo, La Chiruca ha llevado a cabo labores de limpieza y trazado, consiguiendo así que montes como Llan de Cubel, la Peña los Vientos o el Camín de los Asturianos sean cada vez más conocidos.

La Chiruca ha llevado a cabo labores de limpieza y trazado, consiguiendo que los montes de la zona sean cada vez más conocidos.

A pesar de que los recortes económicos actuales les plantean ciertas dificultades para seguir con esta tarea, este dinámico colectivo tiene previsto completar la señalización de los Pequeños Recorridos AS 272 y AS 272.1, así como finalizar la Ruta Vaqueira. Lo harán a un ritmo más lento, pero no dudan de que lo van a conseguir.
Gracias al trabajo divulgativo y formador de La Chiruca. muchos jóvenes escolares han descubierto que es posible disfrutar en la naturaleza al mismo tiempo que conocen su entorno, aficionándose a una actividad sana que podrán practicar durante el resto de su vida. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí