A paso ligero. Club Atletismo Gozón.

0
112
Campeones en categoría absoluta de la Milla Nocturna en una pasada edición
Campeones en categoría absoluta de la Milla Nocturna en una pasada edición. / Foto: Club Atletismo Gozón
[Total:0    Promedio:0/5]

Son los organizadores de la Carrera Popular Candás-Luanco y de la Milla Nocturna de Luanco, eventos que reúnen a centenares de corredores. Su gran apuesta son los atletas infantiles.

Cada mes de febrero, cerca de novecientos participantes de todas las edades se reúnen en Candás para participar en la Carrera Popular Candás-Luanco, que organiza el Club Atletismo Gozón. El recorrido une las dos localidades asturianas, lo que suma casi siete kilómetros con constantes subidas y bajadas que ponen a prueba a los corredores. En cuanto llega el verano, el Club Atlético Ocle realiza la prueba al contrario, iniciándola en Luanco y llegando a Candás. Este año se celebra el 5 de junio.
El presidente del Club Atletismo Gozón, Dámaso Fernández, indica que además de la Candás-Luanco su otra apuesta es la Milla Nocturna de Luanco. “Empezamos haciéndola de noche y ahora tiene lugar entre las 7 y las 8 de la tarde. Coincide siempre con El Carmen y este año la undécima edición será el viernes 8 de julio. La Milla tiene una competición en la que los corredores vienen por invitación, nosotros llamamos a unos clubes concretos para que no se masifique y damos premios en metálico para incentivar la participación. Y luego está la Milla popular, donde corre todo el que quiere, incluidos los niños más pequeños que realizan sólo 50 metros del recorrido”. El día 8 de julio, el Club de Atletismo Gozón celebrará en las calles de Luanco la XI Milla Nocturna.
Paralelamente, ese día el entrenador del club -Javier Carnero- se encarga de otra prueba: el Biathlón Playa La Ribera de Luanco.
El Club Atletismo Gozón dirige sus esfuerzos a entrenar la cantera de corredores, y cuenta únicamente con una pequeña subvención del Ayuntamiento de Gozón, puesto que los socios no pagan cuotas. Dámaso Fernández señala que “ahora mismo estamos en época baja: cuesta contactar con los niños, que tiran más hacia el fútbol. Tenemos unos 18 niños y niñas corriendo con nosotros. No tenemos chavales mayores porque como somos un club modesto, cuando destacan un poco los llevan se los clubes de Gijón, Avilés u Oviedo que tienen toda la facilidad del mundo para moverse a donde quieran. En nuestro club pueden entrenar todos, sean buenos o peores, no ponemos ninguna traba porque entendemos que todos los niños tienen derecho a participar”. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí