Bocamina Planta Dos, gastroveladas en el Pozu Santa Bárbara

0
54
Pozu Espinos, escenario de la primera gastrovelada
Pozu Espinos, escenario de la primera gastrovelada / Foto cedida por el Ayto. de Mieres
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
- Publirreportaje -

El Pozu Santa Bárbara acogerá el último fin de semana de noviembre la segunda parte del proyecto Bocamina, que fusiona el patrimonio y la historia minera con los sabores de la tierra en una velada gastronómica que promete muchas emociones. El evento apunta a repetir el éxito de la primera edición y ya tiene todas las entradas vendidas.

El Pozu Espinos fue el escenario para una primera cena que conjugó diferentes aspectos sensoriales. Todo ello organizado por la Concejalía de Turismo de Mieres y con el cocinero Marcos Cienfuegos al frente de este evento gastronómico de alta cocina. Natural de Turón, el chef asturiano combinó productos tradicionales con técnicas culinarias innovadoras. El atractivo histórico del entorno y las voces del Coro Minero de Turón fueron el sello para una jornada memorable que espera volver a conquistar a los asistentes en las dos próximas gastroveladas, los días 26 y 27 de noviembre.

Tal y como el proyecto Bocamina Planta Dos tiene previsto, este evento gastronómico tendrá como escenario uno de los parajes más emblemáticos de la minería asturiana, en esta ocasión el Pozu Santa Bárbara. Abierto en 1913 por Hulleras del Turón y clausurado en 1994, fue el primer pozo minero declarado Bien de Interés Cultural de España. La fórmula escogida por el Ayuntamiento de Mieres pretende así dar usos innovadores a infraestructuras heredadas de la revolución industrial, reivindicando el enorme futuro del patrimonio en el concejo.

Este evento gastronómico tendrá como escenario uno de los parajes más emblemáticos de la minería asturiana, en esta ocasión el Pozu Santa Bárbara.

Bocamina Planta Dos. Pozu Santa BárbaraEn apenas unas horas se agotaron las entradas para las dos próximas cenas de este mes de noviembre. Cada jornada contará con 40 comensales, un gran esfuerzo en cocina y sala que volverá a tener a Marcos Cienfuegos como maestro de ceremonias de un menú degustación. Sobre la mesa, atrevidas propuestas maridadas con sidra natural espumosa, vino blanco de Asturias y vino tinto francés.

El periodista David Fernández-Prada, director del programa “El Rincón del Sibarita” será quien dirija ambas veladas en las que dará a conocer la historia de este emblemático pozo minero. Los asistentes disfrutarán del relato mientras podrán observar la preparación en directo de todo el menú.

Una vez más, la gastronomía es la perfecta aliada a la hora de potenciar el sector turístico en el concejo. Eso es también lo que desde la Concejalía de Turismo señala Juan Ponte, que recuerda que este tipo de citas “generan un gran interés, promocionando nuestro concejo y convirtiéndonos en un referente”. Ya se ha demostrado que la fórmula funciona, que la fusión de innovación y tecnología alimentaria con patrimonio minero y música no han dejado a nadie indiferente. Bocamina Planta Dos revalidará próximamente una nueva manera de disfrutar de nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí