11 C
Oviedo
jueves 18, abril 2024

Mieres Cultural 2022

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
- Publirreportaje -

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Cultura que dirige Juan Ponte, ya tiene cerrada la programación cultural del primer trimestre del año en la que una vez más destacan la variedad de citas y la calidad de los eventos organizados.

En esta ocasión, la poesía será una de las grandes protagonistas ya que, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, durante esa jornada y las semanas previas se desarrollará en Mieres un amplio programa cultural, que ofrecerá entre sus citas más destacadas, la intervención del artista internacional Alain Arias-Misson con sus Poemas Públicos. Este formato de poesía de vanguardia lleva a este artista, reconocido internacionalmente, a utilizar la ciudad, el territorio, como una página en blanco sobre la que escribir, generando una gramática y una semántica propia de la ciudad. Es una oportunidad única para disfrutar en Mieres de una expresión artística inventada por el propio Arias Misson en Bruselas y que convierte la calle es su medio, su texto, su poema, su gran teatro…

La poesía, con una intervención del artista internacional Alain Arias-Misson y sus poemas públicos, es protagonista en la programación cultural del primer trimestre en Mieres.

Este artista y su poema público IluMINA (idea original de Alicia Vallina compuesto por Arias-Misson) son los encargados, además, de ilustrar la portada de la programación trimestral. Lo hacen a través de un juego de letras, homenaje al mundo de la minería y a las mujeres y hombres que con su valor y coraje han “iluMINAdo” en sus descensos a las profundidades de la tierra su oscuridad primigenia. Actividades como talleres, rutas literarias, rincón poético, gira de poetas o conciertos completarán la programación con la que se pretende celebrar la poesía y sacarla a la calle.

Pero la programación cultural del trimestre incluye además otras actividades entre las que destaca también el teatro. Con el objetivo de empezar el año con humor, se han programado obras en las que la comedia está muy presente como El jefe, de Aldan Company, que lleva tres temporadas sumando éxitos y poniendo el cartel de ‘no hay entradas’ en teatros de Madrid y que llega a Mieres el 19 de febrero; Swingers, de El Jaleo Producciones (29 de enero) o Garfio & Cia, de ACAR Teatro del Mundo (20 de marzo).

El teatro, con obras repletas de humor como El jefe —que lleva tres temporadas con lleno absoluto en Madrid— Swingers o Garfio & Cia, la música, las presentaciones de libros y las Jornadas de Montaña también tienen un espacio destacado en esta programación trimestral variada y de calidad.

La música tampoco faltará en Mieres este trimestre con conciertos como el de CRUDO, presentando su nuevo disco Negociando el equilibrio,  el 18 de febrero en MCC, Guadi Galego (28 de enero en el Auditoriu Teodoro Cuesta), Javier Bergia y Begoña Olavide con Poemas y canciones de un tiempo a esta parte (12 de febrero) o El Drogas (12 de marzo en MCC), por poner solo algunos ejemplos.

Las Jornadas de Montaña, las presentaciones de libros, como la que tuvo lugar el pasado 18 de enero con la publicación Madrid será la tumba, de Elisabeth Duval o Los nuevos odres del nacionalismo español, de Pablo Batalla Cueto (10 de febrero), y el humor, con el monólogo de Iñaki Urrutia (26 de marzo), son otras citas culturales destacadas para el primer trimestre del año en la localidad. Un programa muy completo que se puede consultar en la web municipal (www.mieres.es), las redes sociales del Ayuntamiento y CulturaMieres y en la programación editada para no perderse nada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos